Entrevista a Gloria Posada del CN.Churriana

12552808_201262350225151_8561565810504894409_n

Inaugura esta nueva sección de entrevistas en la web de Linares Deporte la nadadora linarense Gloria Posada perteneciente al CN.CHURRIANA de Granada, donde este año ha conseguido en el Andaluz 1 Oro, 3 Platas y 1 Bronce  en las pruebas en las que ha participado y este año tiene un nuevo reto .

1¿Cuéntanos algo de ti?

Bueno pues no se por donde empezar. Soy Gloria Posadas y soy Linarense y estoy muy de ello. Actualmente estoy viviendo en granada donde entreno y estudio la carrera de Enfermería. Me considero una chica luchadora y alegre, aunque algunos me dicen que también tengo un poco de genio jajaja.

2¿Cuándo empezaste a practicar la natación y por que?

Empecé a practicar este deporte (la natación) a los 6 o 7 años. Pues fue muy rápido un día llegó mi madre y dijo que quería apuntarme a un club de natación de linares, en un principio lo tomé como una diversión pero poco a poco empezó a convertirse en algo más serio.

3.¿A parte de la natación practica otro deporte?

Bueno cuando empecé a nadar si que practicaba otros deportes como el hockey. Pero una vez que empecé a ser conocida a nivel nacional el nivel de exigencia para mantener la calidad es muy alto, asique eso me obligó a centrarme al 100% en la natación. Y actualmente solo practico este deporte con su correspondiente gimnasio, la parte de cardio etc.

4¿Cómo te emotiva a la hora de competir?

Pienso que a la hora de competir el 80% del éxito está en tu psicología, asique siempre suelo motivarme convenciéndome  a mi misma de que puedo hacerlo, que estoy lista para ello y que voy a ganar. Y luego a partir de ahí teniendo claras las ideas puedes llegar a dar mucho mas de lo que tu cuerpo esté preparado a dar, porque la cabeza es mucho más fuerte que la fuerza física.

5¿Tiene algún ritual o manía antes de una competición?

La verdad es que en los días de campeonatos suelo cuidarme mucho tener mucho cuidado en todo lo que hago o como etc. Si que suelo llevar conmigo siempre una toalla y unos calcetines de color azul agua en las pruebas importantes, muchas veces pienso que no es relevante llevarlos o no. Pero si que me aporta seguridad y por eso lo suelo llevar. También antes de competir suelo realizar la misma serie de estiramientos en el mismo orden de siempre porque me aporta confianza jajaja.

 6¿Hasta que edad  te ves nadando, en plan competitivo?

La verdad es que no me limito a una edad, pienso que la vida me dirá en algún momento que hasta aquí he llegado y tendré que aceptarlo. Pero espero seguir unos años más a este nivel o incluso cuando acabe la carrera ponerme mas enserio y llegar a niveles internacionales.

 7¿Qué te gusta más del entreno y que menos?

Obviamente los entrenos para conseguir los objetivos que yo tengo, son muy muy duros. A nadie le encanta tener que levantarse a las 5:30 en pleno enero para meterse en una piscina. Pero siempre están los compañeros que hacen que todo sea mas ameno, las bromas, risas, todo eso hace que nos olvidemos un poco y el hecho de entrenar ya hace que pueda evadirme de la realidad de mi vida y del agobio de los estudios etc. Y por supuesto el sufrimiento que se tiene entrenando a veces cuesta muchísimo soportarlo, aunque luego tiene su recompensa.

8¿Qué te parece las instalaciones deportivas del CN.CHURRIANA?

En general creo q tenemos buenas instalaciones, aunque ojalá pudiéramos tener mas calles para entrenar. Pero al ser un pueblo tan pequeño, creo que las instalaciones y el gimnasio están muy bien.

9¿Cuál ha sido tu mejor competición de la temporada?

Sin duda fue la de invierno, que fue en Gijón. Era la primera competición de la temporada y me sorprendí porque conseguí mejorar todas mis marcas con tiempos bastante buenos y estando entre las 4 mejores de España en tres pruebas, asique eso me motivó a seguir.

10¿Cuáles son tus pruebas preferías y la que menos te gusta?

En la natación hay 4 estilos diferentes (mariposa, espalda, braza y crol). Yo soy bracista y estilista, así que todas las pruebas de braza me encantan. Y el estilo que menos me gusta es el estilo de libre o también llamado crol.

11 ¿Cómo será la nueva temporada para Gloria Posada?

Esta temporada la afronto desde otra perspectiva ya que al empezar la universidad, no se si voy a poder estar al mismo nivel ya que la universidad requiere más horas de estudio. Pero voy a empezar fuerte y aprovechando los entrenos de estos meses que van a ser cuando menos liada voy a estar con los estudios universitarios.

 12¿Nos puedes decir cuál es tu palmarés deportivo?

Bueno la verdad esque no te se decir muy bien cual es mi palmarés deportivo completo. Pero si que mas o menos he sido como 25 veces campeona de Andalucía. También tengo muchas platas y bronces a nivel Regional. Y luego también a nivel nacional tengo varias medallas y muchos cuartos puestos. Y también he sido dos veces elegida Mejor Nadadora de Linares y una vez Mejor Deportista de la Ciudad.

13 ¿Qué limite te has puesto  para esta nueva temporada?

Como mínimo volver a ser Campeona de Andalucía Absoluta y a nivel nacional ser finalista y si consigo alguna medalla pues estaría perfecto.

 14 El nivel de exigencia en la élite es muy alto y en la natación se compite en muchas modalidades. ¿Qué es lo más duro de la piscina?

Obviamente los entrenamientos son muy muy duros y muy exigentes, pero si quiero llegar a conseguir los éxitos que me propongo, no me queda otra que sufrir eso y más.

15 Te ves representando a España en  alguna competición Europea

No se lo que va a pasar en un futuro pero nunca cierro las puertas a irme a un centro de alto rendimiento y llegar a conseguir competir a nivel internacional.

16 ¿Y  por último que mensajes le daría a los más pequeños que quiere practicar la natación?

Pues animo a todos los niños a practicar este deporte, porque a parte de que es un deporte muy completo en el que se mueven todo los huesos, músculos y articulaciones. También es un deporte que une mucho a las personas y en el que se hacen grandes amigos, se viaja mucho y se conoce a mucha gente nueva. Así como un deporte que te enseña valores muy importantes para la vida, te enseña a valorar lo que es un segundo y te enseña saber ganar y tener humildad, te enseña a saber perder y seguir luchando, y lo mas importante te llena como persona.

Información patrocinada por:

nuevos-patrocinios

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario