Cross de Castulo Linares 2016

10407796_667838393321384_6451348768366273565_n

La ciudad ibero-romana de Cástulo se encuentra localizada en el Alto Guadalquivir, en las estribaciones de Sierra Morena, configurándose como nexo de unión con la meseta peninsular. Plinio Viejo la utiliza como marca para definir parte de las dimensiones de Hispania. En este marco el Club de Montaña Linares pretende fomentar el deporte y fusionarlo con el rico patrimonio arqueológico del entorno que año tras año viene a reclamar la atención que nunca debimos dejar de prestarle. El Cross de Cástulo nace con una clara vocación de convertirse en una de las pruebas más importantes del panorama internacional. El tiempo dirá si es merecedor de tan alto lugar.


Para la presente edición que se celebrará el 25 de septiembre, se ha modificado el recorrido presentando importantes variaciones con respecto a su primera edición. La principal es sin duda alguna el desarrollo íntegro de la prueba dentro del recinto arqueológico. Como consecuencia de ello se ha reducido la distancia a 9 km pero ha ganado en desnivel y dureza motivado por el tránsito del Cross por la zona conocida como el arroyo de San Ambrosio. El proyecto es posible gracias a los patrocinadores encabezados por el Excl. Ayuntamiento de Linares y las empresas Láser 2000 – Centro Médico Especializado, apoyando la prueba desde su primera edición, a quien este año se les unen The Cultural English Centre y Compro Oro. La Dirección del Centro Arqueológico, que desde su primera edición se ha volcado con la prueba ofreciendo a los visitantes de ese día visitas guiadas y talleres. Y cómo no, a sus voluntarios.
Además, como novedad se encuentra la App para dispositivos Android que la Organización ha desarrollado para los participantes y curiosos que quieran tener todo sobre la prueba en su
mano. http://bit.ly/2bLMFY1.
El futuro de la prueba reside en la idea de ampliar la participación a nuevas categorías, incluirla dentro del calendario de pruebas de la Federación de Atletismo, con quien ya se han mantenido conversaciones en el propio yacimiento, y convertirse en un reclamo promocional del potencial turístico que Linares y Cástulo ofrecen al visitante.
Si estás interesado en participar en la II edición del Cross de Cástulo puedes hacerlo en la siguiente dirección web hasta el 15 de septiembrehttp://bit.ly/28VgfGV o físicamente en la tienda de Atmósfera Sport de Linares.

Información patrocinada por:

nuevos-patrocinios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario