Dura derrota en tierras Granadinas de las Senior Femenina en la Nacional Femenina

Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo B de la 1ª Nacional Femenina disputado en una lluviosa mañana de domingo en las instalaciones del Pabellón Padre Marcelino de la capital granadina entre Agustinos y el conjunto linarense del Cablinares.

Buen inicio de las que hoy vestían de amarillo, que con una defensa ordenada y un ataque fluido rápidamente se despegaban en el marcador hasta alcanzar la que fue máxima distancia de once puntos en el minuto 7 del primer cuarto, lo que provocaba un tiempo muerto del técnico local. A partir de este momento las locales comenzaron una mini-remontada que les llevaba al final del cuarto con una desventaja de tan solo seis puntos.

Radical cambio del Cablinares en el segundo cuarto, en el que totalmente atascadas en ataque (solo cuatro puntos anotados en todo el cuarto) y con numerosos desajustes defensivos y sobre todo en el apartado reboteador, permitían que las granadinas le dieran la vuelta por completo al partido marchándose al vestuario con un 37-22 que ponía ya las cosas bastante complicadas a las  jugadoras de Eusebio de cara a la segunda mitad.

Más de lo mismo en la vuelta de vestuarios, con un déficit reboteador que permitía a las locales hasta seis opciones de ataque en la misma jugada, ampliándose la brecha en el marcador poco a poco hasta los treinta puntos (61-31) al final del cuarto. El último cuarto fue un quiero y no puedo ante la no especialmente agresiva defensa granadina y un cúmulo de canastas fáciles en transiciones rápidas que castigaron el aro linarense hasta el 82-45 que mostraba el electrónico al final del encuentro.

Una nueva derrota lejos del Julián, que mantiene al equipo en la zona media-baja de la clasificación cada vez más con menos opciones de escalar posiciones en la misma, pero con tiempo aún para corregir los errores que se vienen cometiendo en los partidos que se disputan como visitante.

Agustinos 82 (12-25-24-21)

Fernández A. (15) – Hurtado M. (4) – Fernández B. (15) – Linares C. (4) – Hidalgo I. (4) – cinco inicial – Mir. L (2) – Porras S. (5) – Pérez NA (3) – Balbuiena IM (0) – Sánchez S (10) – Rodríguez M (4) – Mir C. (16)

Gráficas Copy & Copy CAB Linares 45 (18-4-9-14)

Cristina (0) – Mari Jose (16) – Rosa (5) – Lidia (0) – Yolanda (11) – cinco inicial – Nazaret (0) – Marina (2) – Raquel (3) – Ana (8)

La próxima jornada nos trae un enfrentamiento de rivalidad provincial, en esta ocasión ante CB Andújar, que se disputará en jornada de lunes, a las 20:30 h en el Pabellón Julián Jiménez.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario