ENTREVISTA A LA LINARENSE ANA VISIEDO ATLETA DEL C.A.UNICAJA

 

Tenemos el placer de Entrevistar en nuestro Magazine Digital Deportivo Linares Deporte a la atleta linarense perteneciente a las filas del CA.Unicaja  Ana Visiedo Delgado nacida en Linares el 21/05/2002  y tiene 16 años , y una futura promesa del atletismo  en los 800 metros , donde  en estos días ha conseguido en Antequera en la Pista de Atletismo Sub20 el titulo andaluz en los 800 metros  con un tiempo de  2:29.33 y donde en este 2019 está situada en el ranking andaluz sub20 entre las 9 mejores medio fondistas de Andalucía

¿Para comenzar esta entrevista, nos puede contar un poco de donde viene esta dedicación al Atletismo?

-Bueno pues desde pequeña siempre he tenido pasión por el atletismo y siempre me iba a correr con mis primos y mi tía y la verdad es que me acabo gustando tanto que continúe.

-¿Cuál es tu mayor fuente de motivación?

Yo creo que mi mayor fuente de motivación es mi familia y amigos pero sobre todo mi madre y mi entrenadora que son las que mas me apoyan y me dan fuerzas.

 

-¿Te consideras muy competitiva?

La verdad es que si y de hecho mucho, cada dia me gusta superarme a mi misma y hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo te definirías como atleta?

Bueno es una pregunta complicada la verdad, pero sobre todo soy una atleta constante.

-¿Cómo describirías la temporada 2018 y cómo se presenta la temporada 2019?

La pasada temporada fue bastante bien conseguí un tercer puesto en el campeonato de Andalucía de pista cubierta en la prueba de 800ml y victorias importantes en millas internacionales. Y bueno esta presente temporada, por ahora, se presenta bastante bien ya con algunos que otros resultados y esperemos que salgan grandes marcas.

– ¿Practicas algún otro deporte que no sea el atletismo?

No, solo el atletismo.

 – ¿Que opinas sobre la situación de la pista de atletismo que hay en linares?

Bueno es un tema bastante complicado, la verdad es que cada vez hay más gente que práctica atletismo y es una pena tener estas instalaciones en una ciudad como la nuestra. Esta en un estado penoso y da vergüenza entrenar alli pero por ahora es lo único que tenemos.

 

 -¿Haznos un resumen de los  logros  que ha conseguido en tu carrera deportiva como atleta?

De los más importantes es que fui campeona de Andalucía en 1000ml en Antequera, 3 de Andalucía de campo a través y de los logros más recientes es que fuimos campeonas de España por equipos en la Final B que se disputo en Cartagena donde participaba en la prueba de 800ml, consegui la segunda mejor marca española de todos los tiempos en categoría infantil en la prueba de 1000m liso 

-¿Que significa para ti el Club Atletismo Juventud Linares?

Bueno la verdad es que para mi el Club Atletismo Juevntud Linares es como mi segunda familia, me han visto crecer alli y apoyarme en todo. Se lo debo todo

 -¿Cómo es Isabel Bausan como entrenadora?

Bueno Isa para mi es un ejemplo a seguir, tendria que estar dandole las gracias por todo lo que hace y ha hecho por mi una vida. Es como una segunda madre para mí, me apoya en todo, en cada una de las decisiones que tomo tanto a nivel deportivo como personal o  académico.

 -¿Cuáles son tus metas más inmediatas después del triunfo en el Andaluz Sub20 en Pista Cubierta?

Prepararme el andaluz de cross e ir haciendo controles de pista para poder obtener la marca que quiero y poder participar en el campeonato de España.

 

-¿Te gusta más correr en pista cubierta o  al aire libre ¿ Cuales son las principales diferencias?

Bueno la verdad es que me gusta correr en los dos tipos de pista pero si tengo que elegir una, sin duda pista cubierta porque creo que me desenvuelvo mejor y sobre todo porque es un ambiente totalmente distinto a la pista de aire libre.

 -¿Cuál es tu sueño que no hayas cumplido y cuál te queda por cumplir?

Mi sueño que aun no haya cumplido es participar en un Campeonato de España a nivel individual porque ya lo he hecho por equipos. El sueño que me queda por cumplir o que me gustaría cumplir alguna vez es llegar al Campeonato de Europa

¿ Y por último que le recomiendas a los que quieren practicar el atletismo y no sabe donde apuntarse?

Pues que prueben porque es un deporte que te inculca muchos valores, conoces gente nueva y sobre todo te ayuda a desconectar. Para apuntarse esta el club juventud de linares donde hay gente de todas las edades, desde pequeños hasta adultos y la gente se puede apuntar martes y jueves a las 17h en la pista de atletismo Mariano de la Paz.

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario