Dura derrota en la prorroga del Cablinares en la Liga Nacional Femenina ante el CB Martos

Nuevo derby provincial en la Liga Nacional 1 Femenina, que es todo un clásico en la categoría, ya que son los dos clubes provinciales con más experiencia en estos últimos años en la competición.

Encuentro poco vistoso pero que mantuvo la emoción hasta los últimos instantes por lo igualado en el marcador llegando a tener que disputarse una prórroga para resolverlo.

Mal inicio de partido de las de Eusebio, que muy atascadas en ataque lograron tan solo cuatro puntos en el primer parcial. No supieron aprovecharse de esta circunstancia las locales, que lograron tan solo siete puntos de diferencia en este período. Poco a poco el juego en ataque linarense iba soltándose y se mantenían las distancias en el marcador con intercambio de canastas en todo el segundo cuarto para marchar a vestuarios con un 26-22 que dejaba abierto el partido.

En la reanudación las chicas del cablinares  subieron la intensidad defensiva y anduvieron mucho más acertadas de cara al aro rival, enjugando la ventaja marteña con un parcial de 11-0 y estirándose en el electrónico al final del cuarto con seis puntos de ventaja (38-44).

De nuevo intercambio de canastas en la primera mitad del último cuarto que mantenía la diferencia en torno a los seis puntos hasta los dos minutos finales, en los que volvieron de nuevo los problemas ofensivos que las marteñas supieron aprovechar para forzar la prórroga con un 0-5 de parcial.

Se cumplió esa regla no escrita que dice que aquel equipo que termina remontando y forzando la prórroga tiene una cierta ventaja moral para afrontarla y así fue en este caso. Las  jugadoras de Eusebio disputaron el tiempo extra con demasiados nervios que provocaron numerosas pérdidas de balón que permitieron a las locales alzarse con la victoria final por tres puntos (63-60).

Nueva derrota por corta distancia, en esta ocasión con un rival directo en la clasificación, que deja al equipo fuera de las plazas que dan derecho a disputar los play off al final de la liga regular.

 CB Martos 63 (11-15-12-18-7)

Gálvez MA (15) – Cortés B (12) – Hita MP (10) – Torres M (0) – Cuesta M (1) – cinco inicial – Montoro MR (18) – Jiménez M (0) – Miranda P (0) – Moncayo L (3) – Delgado M (2) – Siles L (0) – Miranda R (2)

CAB Linares (4-18-22-12-4)

Alba (2) – Yolanda (9) – Raquel (10) – Ana (3) – Manola (18) – cinco inicial – Cristina (4) – Mari Jose (14) – Rosa (-) – Lidia (0) – Marta (0)

La próxima semana el equipo realiza de nuevo el desplazamiento a la Ciudad Autónoma de Melilla para disputar el encuentro que en su día no se pudo celebrar por problemas con el vuelo que tenía que desplazar al equipo a tierras melillenses.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario