Las Senior femenina del Cablinares caen derrotadas en la Prorroga.

 

Vigésima jornada de Liga Nacional 1 Femenina que se disputaba en un horario no habitual en el Julián Jiménez entre el CAB Linares y La Salle Melilla para facilitar el viaje al conjunto melillense.

Nueva derrota por dos puntos, de nuevo tras una prórroga al igual que en el partido de Martos, y gestada por la mala administración de las ventajas obtenidas con anterioridad.

Buen inicio de encuentro con buenas acciones defensivas y aprovechando las ventajas en ataque para adquirir una ventaja de ocho puntos, que se antojaba escasa para lo visto en la pista durante los diez primeros minutos. Mal segundo cuarto con numerosos errores por parte de ambos conjuntos que demostraban el por qué de las posiciones que ocupan en la clasificación y que concluía con un tanteo de 9-9 que dejaba todo pendiente para la segunda mitad del encuentro. A la vuelta de vestuarios más de lo mismo, un rosario de errores defensivos y en ataque de ambas escuadras que dejaba un marcador de diez puntos de ventaja para las locales con los diez últimos minutos por disputar. Y vuelta a lo sucedido en jornadas anteriores, atasco ofensivo, con incapacidad para generar acciones de ataque y debilidad reboteadora que permite a las rivales enmendar los errores que cometen en ataque. Ansiedad final a medida que las melillenses reducían distancias en el marcador hasta igualarlo a 54 y que tenían la última bola para imponerse. Se cumplió la regla no escrita de que el equipo que fuerza la prórroga remontando tiene un plus añadido de energía para hacerse con el partido y así fue. Más convencidas de la victoria las visitantes aprovecharon el atasco ofensivo y las facilidades defensivas que se le dieron para vencer por dos puntos haciendo inútil el último ataque verde.

Victoria que mete a las melillenses en la pugna por una plaza para octavos de final y que nos deja en una situación complicada de cara a idéntico objetivo con tres partidos por disputar. La próxima semana el equipo viaja a Roquetas de nuevo con la imperiosa necesidad de obtener una victoria con un rival directo si se quiere optar a continuar en la competición.

CAB Linares 61 (20-9-16-9-7)

Cristina (11) – Mari Jose (7) – Rosa (0) – Yolanda (13) – Ana (8) – cinco inicial – Lidia (-) – Alba (-) – Marina (-) – Raquel (7) – Marta (-) – Manola (15) – Celia (-)

La Salle Melilla 63 (12-9-14-19-9)

Muñoz (13) – Tercero (3) – Rios (4) – Mohamed (12) – Thior (3) – cinco inicial – El Uarty (-) – Rodríguez (2) – Ruiz (-) – García (4) – Madrid (-) – Dembele (22) – Sadornil (0)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario