ENTREVISTA A LA LINARENSE MARI ANGELES GARCIA NUEVA COLEGIADA QUE ARBITRARA LA LIGA LEB ORO,LIGA FEMENINA ,LIGA PLATA DE BALONCESTO

Tenemos el placer de Entrevistar en este Magazine Digital Deportivo Linares Deporte a la linarense  Mari Ángeles García Crespo que a partir de esta nueva temporada arbitrara en la Liga LEB ORO,LIGA FEMENINA , LIGA PLATA,y donde ha ascendido al grupo1 de la FEB.

Felicidades por tu trabajo. conocemos tu trayectoria como árbitro de baloncesto.

¿Cómo empezaste en el Mundo de Baloncesto?

Empecé a jugar desde muy pequeña… con 3 años ya empecé en este mundo, estuve jugando hasta los 17 que es cuando di el salto al arbitraje. Desde entonces he participado en numerosos campeonatos de Andalucía y esta última temporada también de España, además de la fase de ascenso a Liga Femenina. Ha sido un camino muy bonito.

¿Cómo han sido para ti tus comienzos en el arbitraje?

Como cualquier actividad que empiezas a hacer hubo momentos difíciles pero también lo recuerdo con mucho cariño por todo lo que iba aprendiendo

¿Cómo ha recibido la noticia de que esta próxima temporada arbitrara 4 categoría?

Desde el comité me han llamado para darme la noticia de que habían recibido la lista de ascensos y que yo estaba en esa lista.

¿De las cuatro categoría en cual te veras tu mejor?

Espero verme bien en todas, adaptarme rápido a las competiciones y poder dar lo máximo en cada partido.

¿Cómo te fue en el Campeonato de España de baloncesto?

Muy bien fue una experiencia muy bonita, con el mejor baloncesto del país y con mucho aprendizaje rodeada de compañeros de todo el país

 ¿Cómo es un Arbitro dentro de la cancha?

Pues es una persona más realizando su trabajo que forma parte del baloncesto, al igual que jugadores, entrenadores, etc. Siempre queremos hacerlo lo mejor posible a la vez que disfrutamos.

 

¿Cuál es tu próximo objetivo que te marcas como árbitro de baloncesto?

Ahora quiero disfrutar de la noticia que no siempre hay buenos momentos en este camino y, por supuesto, adaptarme en esta nueva etapa. Mi principal objetivo es seguir aprendiendo.

¿Te imaginaria que llegarías tan lejos?

Para mi era un objetivo muy lejano pero siempre he creído que trabajando y estando preparada si llegaba la oportunidad podría aprovecharla y así ha sido.                                            

¿Qué piensa tu familia de tener una hija árbitro de baloncesto?

Están muy orgullosos porque son los que más ven el trabajo que hago y el tiempo que dedico. Siempre me apoyan y ayudan en todo lo que pueden, les debo mucho de este logro.

¿Qué hará cuando se retire? ¿Tiene otra ocupación aparte del baloncesto? 

Sinceramente aún no lo he pensado… veo muy lejana mi retirada jajaja

¿Cuáles son las características de un buen árbitro? 

Hay algo que se me quedó grabado hace tiempo y que creo que es clave en muchos aspectos… un buen árbitro tiene que ser buena persona. Por supuesto hay otras características muy importantes como responsable, justo, trabajador y una esencial para mi que es una persona empática.

¿Tiene otra ocupación aparte del baloncesto?

Sí, actualmente trabajo en una asesoría donde estoy muy feliz ya que me permite compaginar trabajo y arbitraje perfectamente.

¿Qué le Aconseja a los que quieren ser árbitros como tú y no saben cómo hacerlo?

Que se pongan en contacto con el comité y expresen su deseo de ser árbitro… hoy en día es muy fácil ponerse en contacto con cualquier comité asi que si tienen esa inquietud que se animen a vivir el deporte desde otra perspectiva

 

 

 

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario