Entrevista a la Jugadora del Tecnigen Linares Roxana Istrate

Tenemos el placer de Entrevistar en este Magazine Digital Deportivo Linares Deporte a la Jugadora del Tegnigen Linares la Rumana Roxana Istrate que seguira militando una temporada mas en el conjunto linarense.

¿Cuéntanos tus hinicios en el Tenis de Mesa?
Empecé en el tenis de mesa con 7 años, en el colegio deportivo donde yo iba.
Los primeros 2 años fueron más un juego y despues de eso ya empece a darme cuenta de que tengo talento y de que era ya algo serio e importante en mi vida.

¿Como fue tu llegada al Tecnigen Linares? 
Mi llegada al Tecnigen fue una muy buena y muy cariñosa, me recibieron increíble y enseguida me sentí como en casa. Había escuchado de que es un club muy profesional y más que esto que son una familia y así mismo fue.

¿Cuales son tus objetivos a nivel particular y con el Club?

Mi objetivo es seguir dando lo mejor de mi para el equipo, seguir luchando para estar en los primeros puestos en la liga española y llegar lo más lejos posible en la liga europea.
La temporada 2018-2019 ha sido una espectacular y estoy muy contenta con ello. Hemos quedado segundas en la liga, segundas en la copa de la reina y hemos hecho una gran liga europea.

¿Quien es Roxana para quien no te conozcamos?
Roxana Istrate es una chica alegre que le gusta mucho a lo que se dedica. El tenis de mesa es mi trabajo y disfruto cada día de ello. Soy rumana, tengo 25 años , llevo 4 años viviendo en España y mi opinión es que es de los mejores sitios en los que he estado.

¿Hazno un balance a tu currículum deportivo?
Para resumir un poco los más importantes han sido 3 oros , 1 plata  y 2 bronces en los campeonatos de europa jóvenes y también dos  5* puestos en campeonato del mundo, también quedar campeonas de la liga sueca.

¿Que es a lo que te ha decidido a seguir en el Tecnigen Linares?
Tenía bastante claro que quería seguir en Linares porque desde el primer día nada más llegar aquí me sentí como en casa y la verdad es que me gustaría seguir muchos años más siendo parte de esta gran familia.

¿Cómo ves este año la liga Europea de Tenis de Mesa? ¿Teneis posibilidad de llegar lejos?
La liga europea es bastante fuerte pero tengo confianza de que podemos hacer algo muy bonito , llegar bastante lejos y luchar por las medallas.

¿Cuál es tu forma de preparación , de un partido , torneo o campeonato de Tenis de Mesa?
Me preparo todos los días de lunes a viernes , por la mañana y por la tarde , en total casi 5 horas de entrenamiento más preparación física.
Antes de los partidos intento calentar lo maximo posible y claro que también tengo mis ,,manías o supersticiones ,, que creo que cada jugador las tiene.

¿Qué opinas de como lleva el club la cantera de Tenis de Mesa?
Creo que el club lleva la cantera de una manera increíble, se trabaja muchísimo y eso se va a notar mucho en el futuro del tenis de mesa linarense. La entrenadora, Almudena, es una experta en trabajar con los niños y eso se puede notar en la cantidad de niños que hay en nuestro club.

¿Cómo llevas vivir en Linares y tener una gran amistad con tu compañera Hsin Huang?

Me gusta muchísimo Linares, las tapas , el clima y la gente la verdad es que es encantadora. Mi compañera de equipo Thipp(Orawan Paranang) la verdad es una de las mejores compañeras que he tenido y nos llevamos increíble. Ella es la tranquilita y yo un poco más la loca. Jajajajaja así nos compaginamos muy bien.

¿Qué nos puede contar de la nueva jugadora y que será tu compañera Klaudia Kusinska?
Nuestra nueva jugadora la conozco desde hace años ya porque ella iba con la selección de Polonia y yo con la de Rumania y nos veíamos mucho en los torneos internacionales. Es una chica muy simpática y buena gente y bastante buena jugadora. Estoy segura de que le va a encantar Linares y que se va s sentir cómo en casa, de eso nos encargaremos todos.

¿Cómo ves esta nueva temporada?
La nueva temporada va a ser otra muy dura , muchos partidos difíciles pero intentaremos dar lo mejor de nosotras y luchar por los mejores puestos.
Tenemos muchas ganas de empezar ya a tope con todo Tanto yo como el real club tenis de mesa linares invitamos a todo el mundo a que asistan a nuestros partidos para apoyarnos y disfrutar del ambiente del tenis de mesa.

¿Y por ultimo haz un llamamiento para que esta temporada suban y vean vuestros partidos y os animen?
No quería terminar esta entrevista sin darle las gracias a Esteban y a todos los miembros del club por lo que hacen por nosotras y por llevar al Tecnigen Linares a lo más alto de España.
Un saludo y gracias por esta entrevista.
Roxana Istrate

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario