Javier Ales medalla de bronce Internacional Street Workout y Calistenia.

El deportista linarense Javier Ales  perteneciente a las filas del club Spartans Kastalon de Linares  y actual campeón de España por cuarto año consecutivo  consigue la medalla de bronce en el Campeonato Internacional street workout  y Calistenia que se ha celebrado en la ciudad italiana de Ricicone , donde ha participado contra los diferentes países Europeos como puede ser Rusia, Ucrania, Francia, Polonia, Italia, España, etc.

Los participantes  competían en diferentes modalidades, tanto de free style, resistencia y fuerza , desde el conjunto nacional viajaron un total de 20 personas , tanto competidores como miembros del equipo para animar a los participantes  nacionales en este evento europeo.

Desde la Ciudad Minera viajaron 5 miembros del equipo  linarense del Spartans Kastalon entre ellos Javier Ales que logro la medalla de bronce y campeón de España en la modalidad de resistencia , fue un fin de semana de mucha emoción, en cual  el club linarense sigue creciendo como equipo  y consiguiendo cada vez más títulos. Año tras año , muchos de los atletas del equipo Spartans Kastalon consiguen  trofeos  tanto a nivel de Campeonato provinciales como nacionales y este ultimo trofeos conseguido por Javier Ales  a nivel internacional  da  gran paso para que muchos sigan entrenando y esforzándose para llegar tan lejos como ha llegado su compañero consiguiendo la medalla de bronce en el internacional.

Para quien no conozca este deporte la Calistenia es un deporte que consiste en realizar  musculación de resistencia, fuerza, estáticos y dinámicos con el propio peso corporal. En los últimos años, este deporte ha ido ganado fuerza en España, también en Linares, por lo que los parques donde se practica se han convertido en una alternativa para realizar deporte al aire libre de manera gratuita, además de una forma de vida sana para todos los jóvenes. Actualmente España cuenta con una Federación Española de Street Workout y Calistenia que reúne a todos los club de España y organiza a través de ellos diferentes campeonatos provinciales que son clasificatorios para el campeonato de España o las batallas que se realizan en el Arnold Classic.

En Linares se practica este deporte en el Silo, donde se cuenta con un parque de barras pero que actualmente se encuentra cerrado a la espera de una nueva instalación de parque de barras homologado que se realizara en la Paz. El Club Spartans Kastalon fue fundado en 2015, cuenta con más de 30 miembros y cada día son más los jóvenes que se unen al club para practicar este deporte.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario