Tercera victoria de los linarenses en la Liga Nacional Masculina

 

 

ESTUDIANTES HUERCAL CB ALMERÍA – 62 Linkasa CAB Linares – 79

Partido correspondiente a la 9ª jornada que se disputaba en la tarde del ayer sábado en el pabellón Municipal de HUERCAL DE ALMERIA entre los equipos del ESTUDIANTES HUERCAL C.B. ALMERIA y LINKASA CAB LINARES, y que nos proporcionaba la cuarta victoria de la liga sobre un equipo almeriense que actualmente ocupa la última posición de la clasificación.

El conjunto linarense comenzaba anotando desde la línea de tres con el cinco titular totalmente enchufado y practicando una fuerte defensa que proporcionaba ventajas en los posteriores ataques a los que se llegaba con un alto acierto anotador, el buen juego de los visitantes hacia que el marcador reflejase un 11-24 a la finalización del primer cuarto.

En un segundo cuarto donde primaban las defensas en ambos equipos, no se conseguía adquirir la ventaja que le  hiciese continuar despegándose  en el marcador, todo lo contrario pues el equipo local conseguía contagiar el juego lento de los linarenses y con su colocación en zona llegar al descanso con un marcador de 29-41.

Tras el descanso se iniciaba el tercer cuarto donde el Cablinares no encontraban como realizar ataques efectivos contra la zona que el equipo Almeriense había impuesto, por lo que con un parcial de 19-17 al final del cuarto el equipo local lograba mantener e incluso rebajar la ventaja del primer cuarto quedando un luminoso de 48-58, a todas luces insuficiente para dar la tranquilidad que necesitában y afrontar con garantía de victoria el último cuarto.

El último cuarto comenzaba y  con una mejor actitud encontraban en el juego, teniendo  la llave para romper la zona que el equipo local había venido manteniendo durante todo el partido, con un parcial de 0-14 conseguido en los primeros cinco minutos de este último cuarto los nuestro lograban despegarse en el marcador y llegar al final del encuentro con un 62-79 que a la postre les  daría una nueva victoria y les coloca en el sexto puesto de la clasificación.

El próximo fin de semana no se disputará partido alguno como consecuencia de la coincidencia con los días festivos del puente de diciembre, por ello la jornada se traslada al siguiente fin de semana donde esta vez les  toca jugar en casa contra otro equipo almeriense LA JUAIDA de Viator, concretamente jugaran  el domingo 15 de diciembre a las doce de la mañana en el Julián Jiménez.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario