Victoria del Cablinares en el Julián Jiménez frente al CD Presentación

Llegó por fin la primera victoria como local y segunda de la temporada para el conjunto femenino que milita en la Liga Nacional 1 Femenina Gráficas Copy & Copy CAB Linares. Recibía en la mañana del domingo la visita del equipo granadino del CD Presentación, que esta temporada compite en la categoría con una plantilla muy joven bajando su nivel con respecto a temporadas anteriores en las que habían tenido siempre un alto nivel competitivo.

Buen inicio de las linarenses que merced a su actividad defensiva y la rapidez y acierto en ataque lograban distanciarse rápidamente en el marcador, que indicaba un 29-17 al final del primer parcial. En el segundo cuarto empataron a desacierto defensivo ambas escuadras, desarrollándose los diez minutos con un intercambio de canastas que dejaba el electrónico en un 46-33 que dejaba todo por decidir para la segunda mitad, pero con la sensación de que en el momento que se apretase un poco se rompería el partido favorablemente para las chicas de Eusebio.

Vuelta de vestuarios y la sensación de superioridad se plasmaba en la pista disparándose la distancia para las linarenses en los primeros instantes y manteniéndose en los veinte puntos a la finalización del tercer asalto. Y entonces llegó lo peor de un partido ya de por sí malo, la relajación y desidia defensiva, que sumada a un gran desacierto ofensivo, llevó a las granadinas a ir reduciendo paulatinamente la distancia en el electrónico, que señalaba un 80-70 finalmente que no deja más alegría en las filas linarenses que la provocada por una victoria necesitada, pero que deja un mal sabor de boca por el pobre juego desplegado.

CAB Linares 80 (29-17-19-15)

Mari Jose (20) – Sandra (8) – Yolanda (4) – Marta (4) – Ana (14) – cinco inicial – Eva (5) – Raquel (11) – Marina (2) – Noelia (7) – Cristina (5) – Bienvenida (0) – María (-)

 CD Presentación 70 (17-16-12-25)

Alameda (16) – Aranda (17) – Núñez (4) – Benítez (5) – Moreno (5) – cinco inicial – López (7) – Riera (2) – Vivas (7) – Torres (5) – Puertollano (2)

Árbitros: Casado y Jiménez, sin eliminadas.

En este partido el Cablinares tubo la satisfacción de recibir la visita de la exjugadora linarense  Nerea Moreno que esta temporada milita en las filas del conjunto granadino.

La próxima semana en la que no hay jornada debido a las fechas festivas, el conjunto femenino  adelantaba el partido correspondiente a la jornada 18, que se debiera disputar en el mes de febrero, ante CD Roquetas BC en tierras almerienses.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario