Merecido empate entre el Mancha Real y Linares Deportivo

Un Mancha Real muy serio y combativo pone en serios aprietos al líder en un partido de rivalidad provincial bastante intenso

l Linares ha conseguido rescatar un punto en una de las salidas más complicadas del campeonato. Los de Juan Arsenal han tenido que sudar de lo lindo para lograr el empate en el Estadio de la Juventud, donde el Atlético Mancha Real ha sido mejor que el líder en varias fases del encuentro.

Tal y como prevía el técnico azulillo, los locales salieron mucho más intensos y con enormes ganas de doblegar al primer clasificado, si bien el primer cuarto de hora fue equilibrado sin un dominador claro de la pelota.

El Linares no tenía ni la frescura ni la paciencia de otros encuentros. No dotó de continuidad a su ataque e incurrió en más de un error producto de la presión que ejercía el combinado entrenado por Pedro Bolaños, que, dicho sea de paso, está en franca mejoría.

Al Linares se le atragantaba el rival y las reducidas dimensiones del terreno de juego. La circulación de balón correspondía al Atlético Mancha Real, aunque sin ocasiones claras de peligro, al menos, en la primera mitad. Tampoco se acercaban mucho los visitantes a la meta defendida por Álvaro.

La segunda mitad fue más intensa si cabe y ambos colectivos buscaron la meta contraria, pero sin acierto en ataque. La primera ocasión real de los mineros llegó tras una jugada combinativa que Fran Lara no supo acertar. Su disparo se marchó fuera. Poco después, Josema estuvo a punto de abrir el marcador a la salida de un saque de esquina botado por Dani Espejo.

 

Tras estos dos sustos, el Mancha Real se apropió de nuevo de la pelota y propuso más que el Linares. De hecho, dispuso de dos clarísimas ocasiones para marcar. La primera con un balón al palo y la segunda con una sensacional intervención de Razak a disparo de Juanfran.

A pesar de que los de Bolaños merecían la victoria, Fran Lara estuvo muy cerca de dar los tres puntos a los azulillos, pero su disparo se marchó al travesaño en el minuto 90. Al final tablas que valen de poco para los locales y sirven para mantener las distancias con los perseguidores para los mineros, salvo con el CD El Ejido 2012 que ha ganado en el campo del Torreperogil (1-2).

Ficha técnica
Atlético Mancha Real: Álvaro, Rafa Navarro, Garrido, Juanfran, Albertillo (Mario Ordóñez, minuto 67); José Enrique, David Romero (Torralbo, minuto 89); Benji, Salva Rivas, Nando y Carlos Jiménez.

Linares: Razak, Miguelito, Dani Espejo, Jonathan Rosales, Josema, Fran Lara, Rodri, Chendo (Pablo Siles, minuto 93); Iván Aguilar (Alan, minuto 56); Anaba y Cervera (Joan Grasa, minuto 75).

Árbitro: José Manuel Durán García, del Comité Técnico de Málaga. Amonestó a los visitantes Joan Grasa y Razak.

Incidencias: Vigésima jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en el Munciipal de la Juventud, con unas 600 personas en las gradas, entre las que se encontraba un nutrido grupo de seguidores azulillos.

Fotos: Linares Deporte y Artículo Vivir Linares

 

 

 

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario