El Linares Deportivo consigue los tres puntos en Porcuna

 

El derbi jiennense de esta jornada en el grupo IX de Tercera División se ha saldado con una victoria del Linares Deportivo ante el Atlético Porcuna en el Estadio San Benito que deja hundido al conjunto local en los puestos de descenso después de haber experimentado una mejoría en las últimas jornadas. Por su parte, los azulillos siguen con su imparable dinámica de victorias que les permite seguir en lo más alto de la clasificación.

Durante los primeros compases la batalla estuvo en el centro del campo, donde los dos equipos querían hacerse con la manija del encuentro para lograr así plantarse en el área rival tratando de poner en aprietos al rival.

La primera ocasión de mayor peligro la generó el Linares por medio de un disparo de Cervera desde la frontal del área. Los visitantes rozaban el gol que finalmente no llegaba pero que dejaban patente que iban a por todas. Minutos más tarde volvieron a intentarlo los visitantes, esta vez era Chendo el que conseguía atrapar un rechace.

El partido llegaba hasta el descanso sin que ninguno de los conjuntos consiguiera hacer daño al otro. El colegiado mandaba a los vestuarios a los futbolistas con el empate a cero mandando en el marcador.

Tras la reanudación, el Porcuna se plantaba en la portería de Razak con una doble ocasión que no lograban materializar. Los minutos seguían corriendo en el Estadio de San Benito sin que llegasen los goles. Los visitantes estuvieron cerca de anotar mediante un gol olímpico de Cervera y en el rechace Rodri no estuvo acertado en disparo que salía desviado.

Juan Arsenal decidía mover ficha y sustituir a Fran Carnicer por Iván Aguilar, quien se convertiría en protagonista al poner un balón  a Fran Lara para que éste la mandase al fondo de la portería defendida por Emilio. Los azulillos conseguían así marcar que se estaba resistiendo hasta ese minuto 66.

El Porcuna, por su parte, estuvo muy cerca de igualar el partido tras quedarse Xanet solo ante Razak que conseguía parar la pelota con el pecho, impidiendo así que volviese el empate al partido. Y pocos minutos después Cervera ampliaba la distancia con un auténtico golazo. El futbolista granadino lograba anotar con un cañonazo que se colaba en la portería sin que Emilio pudiese hacer nada por evitar el tanto.

El encuentro se metía en la recta final con el Linares dominando en el marcador y con el Porcuna sin lograr recortar distancias después de un partido en el que los locales gozaron de buenos momentos pero que dejaron pasar sin traducir esas acciones en goles.

Con este resultado el Atlético Porcuna se queda en el puesto 18 de la clasificación con 19 puntos mientras que Linares Deportivo sigue liderando con 65. En la próxima jornada, los de Roger se enfrentarán al CP Almería mientras que los de Arsenal recibirán al Almería B.

FICHA TÉCNICA

Atlético Porcuna (0).- Emilio, Sergio Domínguez, Carrasco, Fernando, Troyano, Javi Cañada (Uceda, min. 77), Adrià (Xanet, min 45), Kamara, Carrillo, Iniesta y Luismi (Edu Villalta, min. 62)

Linares Deportvio (2).- Razak, Miguelito, Dani Espejo (Chinchilla, min. 52), Josema, Fran Lara, Joan Grasa, Rodri, Chendo (Pablo Siles, min. 81), Anaba, Cervera y Fran Carnicer (Iván Aguilar, min. 63)

Goles.- 0-1, Fran Lara (min. 66); 0-2, Cervera (min. 80)

Árbitro.- Ballesteros Peralta, Javier. En los visitantes, amarilla para Pablo Siles.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre Atlético Porcuna y el Linares Deportivo en el Estadio San Benito.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario