Joan Grasa y Alan da los tres puntos al Linares Deportivo en Viator

 

El Linares Deportivo volvió este domingo a la victoria tras superar por un 1 gol a 1 al CP Almería en la Ciudad Deportiva de Viator. Con este resultado consiguen seguir sacando ventaja a sus perseguidores, aunque lo cierto es que no fue nada fácil lograr el triunfo esta vez después de tener que jugar con un hombre menos desde el final de la primera mitad.

La primera acción de peligro para los visitantes se produjo pasados los primeros 3 minutos de juego cuando Joan Grasa recibió la pelota en el área y decidió pasársela a Iván Aguilar, quien disparaba y veía cómo la pelota se marchaba fuera por muy poco. Comenzaba con fuerza el conjunto azulillo, que lograba aguantar la respuesta del CP Almería con un lanzamiento de Óscar Vega.

Los primeros compases del partido habían estado marcados por ocasiones en ambas porterías. En los siguientes minutos el Linares lo volvía a intentar con un disparo de Iván Aguilar que detenía el portero. Otra de las grandes oportunidades para el equipo de Juan Arsenal se producía transcurrida la primera media hora tras un córner sacado por Cervera y que remataba Josema una pelota que salía fuera por pocos centímetros.

Se sentían cómodos sobre el césped los futbolistas del cuadro minero. Chendo también busco el gol y estuvo cerca de encontrarlo después de recibir un pase de Grasa dentro del área. En la recta final del primer tiempo, el delantero catalán lo volvía a intentar.

Y durante el tiempo de añadido el colegiado del encuentro, Barrera Barroso, enseñaba la roja directa al defensa linarense Josema. Así llegaba el partido al descanso después una primera mitad en la que el Linares había logrado generar ocasiones de peligro, aunque ninguna de ellas terminó dentro de la portería.

En la segunda parte el Linares Deportivo lograba adelantarse en el marcador por medio de Joan Grasa cuando corría el minuto 54. El tanto llegó tras una jugada individual de Chinchilla que se zafó de todos los futbolistas que se encontraba a su paso para terminar cediendo la pelota al delantero catalán que la empujaba para que se colase en la portería.

En los siguientes minutos el CP Almería lograba empatar. Yasser fue el encargado de hacer el gol para los suyos. El partido volvía así empezar, aunque con un Linares que desde el comienzo de esta parte juega con 10 futbolistas.

A pesar de la inferioridad numérica los azullilos no tiraban la toalla. Intentaban volver a ponerse por delante mediante un córner que sacaba Cervera.

Samu Urbano se hacía grande bajo la portería tras evitar el gol de los locales con dos grandes intervenciones. Poco después llegaba el segundo para el Linares. Era esta vez Alan el encargado de marcar para sentenciar el partido.

Tras esta victoria, el Linares sigue siendo el líder indiscutible del Grupo IX de Tercera División con 69 puntos a 15 del segundo, el Ejido 2012. Este miércoles el equipo minero se enfrentará al CD Huétor Vega.

FICHA TÉCNICA

CP Almería (1).- Ángel, Pedro, Jesús, Alberto Segura, David Simón, Yasser, Jaime (Fran Oller, min. 66), Javi Pinteño, Marcos (Pedro Ruzzo, min. 67), Óscar Vega y Alonso (Ablaye, min. 61).

Linares Deportvio (2).- Samu Urbano, Josema, Fran Lara, Joan Grasa (Dani Espejo, min. 79), Rodri, Chendo (Miguelito, min. 60), Iván Aguilar (Pablo Siles, min. 51), Chinchilla, Anaba, Alan y Cervera.

Goles.- 0-1, Joan Grasa (min. 54); 1-1, Yasser (min. 68); 1-2, Alan (min. 78)

Árbitro.- Barrera Barroso, Joaquín. En los locales, amarilla para David Simón y Alberto Segura. En lo visitanes visitantes, fueron amonestados con amarilla Rodri, Pablo Siles y Fran Carnicer. Además, Josema fue expulsado al ver la roja directa.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre CP Almería y el Linares Deportivo en la Ciudad Deportiva Viator.

Noticia :http://www.eldeportedejaen.com/2020/02/linares-deportivo-cp-almeria-cronica/

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario