El Palo provoca la segunda derrota del Linares Deportivo

 

El Linares Deportivo ha sumado esta tarde ante El Palo la segunda derrota en lo que va de temporada tras un solitario gol de Sergio Díaz cuando corría el minuto 51. Este resultado no cambio absolutamente nada en la clasificación, ya que su principal perseguidor, El Ejido 2012, también ha perdido contra la UDC Torredonjimeno, por lo que los azulillos siguen siendo líderes y disfrutando de un amplio colchón de puntos.

La última vez que el Linares perdió fue hace más de cuatro meses y el escenario también era Linarejos. En aquel partido el rival que tuvo enfrente el conjunto minero fue El Ejido, que igualmente se hacía con la victoria gracias a un marcador muy ajustado, un 0 a 1. Una jornada después, los de Torres se midieron a El Palo en el Estadio San Ignacio en un partido que terminó con los tres puntos marchándose hasta Linarejos.

Ahora, en el partido de vuelta, la película ha sido la contraria. El equipo malagueño se ha tomaro la revancha y solmante les ha bastado un solo gol para derrocar al rival a batir por todos los equipos del Grupo IX de Tercera División. Y el principal causante de este éxito particular ha sido Sergio Díaz, quien marcaba después de un saque de esquina.

Un tanto que se convertiría a la postre en una victoria con mucho métiro para El Palo, ya que el cuadro visitante supo aguantar con un futbolista menos sobre el terreno de juego desde el minuto 44 de la primera parte cuando el árbitro mostraba la roja directa a Antelo.

Así, los visitantes se mantuvieron estoicos durante el segundo tiempo en el que el Linares pudo marcar después de una gran jugada individual de Joan Grasa que finalizaba en un mano a mano en el que Alan no conseguía marcar ante el paradón de Manolo Reina. Además, el mexicano minutos antes estuvo cerca de anotar tras un gran disparo a portería

Todo en un partido que ha estado marcado por la reivindicación de «un campo de Linarejos digno» que ha hecho la entidad azulilla. Los futbolistas del Linares saltaron al campo antes de empezar a rodar la pelota con una gran pancarta en la que se podía leer: «Por la seguridad de todos. #NuevoLinarejos». Además, en el minuto 64 los aficionados han pitado como gesto de protesta por los 64 años que han pasado desde la inauguración del municipal de Linarejos y en los que no se ha ejecutado ninguna remodelación. Una reforma que desde el club que consideran «una necesidad y no un capricho».

El Linares piensa ya en el duelo de la próxima jornada en la que no tendrán que salir de la provincia, ya que se enfrentarán a la UDC Torredonjimeno que atraviesa un gran momento de forma, están a sólo 6 puntos de meterse en los puestos de play-off.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (0).- Razak, Miguelito, Dani Espejo, Jonathan Rosales (Pablo Siles, min. 54), Josema, Joan Grasa, Rodri, Iván Aguilar (Isra, min. 54), Anaba, Alan y Cervera (Chendo, min. 67)

El Palo FC (1).- Reina, Toni Medina, Lulu, Sergio Díaz, Cazorla (Pepe Capitán, min. 75), Durán (Borja López, min. 63), Balta (Óscar Lozano, min. 56), Pablo Roca, Javi López, Salvi Ramírez y Nacho Aranda

Goles.- 0-1, Sergio Díaz (min. 51)

Árbitro.- Cantón Martos, Manuel. En los locales fueron amonestados Rodri y Miguelito. En los visitantes vio la amarilla Lulu. Además, expulsó en El Palo a Antelo (Roja directa 44′).

Incidencias.- Partido correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y El Palo FC en el Estadio Municipal de Linarejos.

Crónica: Eldeportedejaen

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario