El Linares y el Real Jaén podrían enfrentarse a partido único para ascender a Segunda B

 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha reunido con los presidentes de las territoriales para abordar el final de temporada en el fútbol no profesional. En este reunión telemática se ha acordado para la Tercera División disputar un play-off con los cuatro primeros de cada grupo a un solo partido cada ronda, según ha publicado la Cadena SER.

En concreto, según esta emisora de radio, el cuarto jugará contra el primero y el segundo, contra el tercero. Los equipos que pasen la primera ronda disputarán una final cuyo ganador acendería a Segunda División B. Además, los encuentros se celebrarán en sede única, neutral y en su región.

De esta forma, el Linares Deportivo y el Real Jaén se verían las caras en ese primer partido, ya que el conjunto minero es el líder del Grupo IX de Tercera con 75 puntos y el equipo de la capital ocupa el cuarto puesto con 56 puntos.

Se trata de una solución que el presidente del Linares, Jesús Medina, rechazó en una entrevista con este medio. El máximo mandatario de la entidad azulilla explicó a esta casa que apuestan por formato de play-off, pero “en el que se mantengan las ventajas que tenía el primero”.

Texto cedido : Eldeportedejaen

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario