Linares desborda de felicidad y orgullo por el ascenso a Primera RFEF

El conjunto azulillo vence al Lorca Deportiva (1-0) se asegura una plaza en la nueva categoría y luchará por la Segunda División A

El Linares hace historia este domingo con el ascenso a Primera RFEF (Segunda B Pro) y se asegura luchar por el salto a la Liga del Fútbol Profesional (LFP) como segundo clasificado en la siguiente fase del campeonato después de superar al Lorca Deportiva por un gol a cero. La victoria del UCAM Murcia en el último suspiro a domicilio frente al Recreativo de Granada (1-2) priva a los azulillos del título de campeón.

Por fin, la ciudad recibe una alegría después de meses de hastío por la crisis económica, la pandemia y las malas noticias en todos los ámbitos. El equipo de Alberto González ha tenido que sudar de lo lindo para doblegar al colista del Grupo IV que se ha defendido de las acometidas locales hasta que Hugo Díaz logró, en el minuto 67, el tanto de la victoria y del primer gran éxito del Linares del curso.

No ha sido un partido fácil para los mineros, a pesar de controlar la pelota y de gozar de las mejores ocasiones durante los dos actos del choque. Los visitantes con mucho orden y una línea medular muy férrea impedía a los locales desplegar su fútbol.

A la vuelta de vestuarios, el Linares salió a por todas. La entrada de Hugo Díaz y de Gabri dio más mordiente al ataque linarense que encerró por completo a su rival. Sin embargo, la mejor opción de marcar fue para el Lorca Deportiva en un mano a mano de Diégo Peláez que Razak sacó bajo palos.

El susto no amilanó al conjunto azulillo que se volcó sobre la meta de Segura hasta que Hugo Díaz, tras varios intentos, logró el tanto que permite al Linares disfrutar de una nueva división y de soñar con el regreso a la División de Plata.

Linares: Razak, Villarejo, Fran Morante, Fran Lara (Gabri, minuto 46); Rodri, Chendo (Julio Cruz, minuto 67); Toni García (Hugo Díaz, minuto 67); José Cruz, Dani Perejón, Marc Mas (Neto, minuto 78) y Sanchidrián.

Lorca Deportiva: Segura, Robert Costa (Marconato, minuto 87); Sergio Rodríguez, Álex Melgar (Diego Peláez, minuto 60); Carrasco, Daniel Vega, Pablo Serrano, Marcos Gondra, Dani Ardill, Mustafa y Emilio Iglesias.

Gol1-0. Minuto 67: Hugo Díaz.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, del Comité Técnico Madrileño. Amonestó a los locales Rodri y Fran Lara.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Linarejos con 800 espectadores en las gradas.

Cronica eocomarca

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario