María Luisa Paredes participa en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala

En la localidad Castellonense de Marina d´Or, se ha celebrado durante los días 27 y 28 de Marzo el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala, en sus modalidades de Arco Recurvo y Arco Compuesto, donde se inscribieron TRES ARQUER@S, para participar en el mismo, pero por diferentes motivos, totalmente ajenos a los mismos, al final solamente ha podido participar la arquera María Luisa Paredes Alonso.

El sábado día 27, fue la participación de María Luisa en la modalidad de Arco Recurvo categoría absoluta, que se batió con las mejores arqueras a nivel nacional. María Luisa comenzó, muy bien la primera tanda de 30 flechas, bastante segura, pero tanto a mitad de esta como al final tuvo una serie de errores, producto de la presión, que le hizo bajar un poco la puntuación que llevaba.

En la segunda tanda comenzó más tranquila y segura, lo que le hizo remontar la puntuación anterior en 11 puntos, consiguiendo al final de las dos tandas un total de 491 puntos, quedando María Luisa empatada a puntos con un total de 16 arqueras más en el puesto 17 de la general, la cual una vez revisadas las tablillas de Puntuación, le otorgaron el puesto 30 de la Clasificación General Individual, lo cual para ser su primera participación en un Campeonato de España, está muy bien.

Con esta puntuación de 491 puntos, le permitió ser la segunda mujer andaluza con más puntos obtenidos, por lo que pasó a formar parte del Equipo Andaluz de Tiro con Arco, disputando el Campeonato con el resto de Selecciones Autonómicas que se dieron cita en el mismo.

La Selección Andaluza, en esta ocasión no tuvo ninguna opción, pues se tuvo que enfrentar a la potente Selección Valenciana, una selección muy experimentada, la cual al final se llevaría el título de Campeonas de España.

Por ello la Selección Andaluza se clasificó en el puesto Octavo Puesto de la Clasificación General. María Luisa regreso muy contenta del Campeonato, tanto a nivel Individual como por Selecciones, pues para ella ha sido una experiencia inolvidable, y formar parte de la Selección Andaluza ha sido memorable.

Por su parte tanto Francisco Jiménez como Manuel Bonaque, estaban inscritos para participar el domingo día 28 de marzo en este Campeonato de España en la modalidad de Arco Compuesto, pero el primero por motivos familiares y el segundo por encontrarse recuperándose de un pequeño accidente no pudieron participar en el mismo.

“Una vez más, hemos estado presentes en un Campeonato de España, donde el nombre del Club y de la ciudad de Linares, han estado presentes y dando guerra, en el buen sentido de la palabra”. “No sabemos que más tendremos que hacer para que al deporte del TIRO CON ARCO, en nuestra ciudad, se le otorgue el lugar que le corresponde, no queremos más que ningún otro deporte, pero no esta discriminación a la que estamos sometidos”. “Estamos seguros y convencidos de que los resultados de María Luisa hubieran sido bastante mejores, de haber tenido un lugar donde entrenar y preparar este campeonato más concienzudamente”, indican desde el club.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario