21 KILÓMETROS SOLIDARIOS Y UN RÉCORD DEL MUNDO A BATIR DENTRO DEL COSO DE SANTA MARGARITA

 

El Ayuntamiento de Linares se suma al reto solidario del atleta local Aouita para batir la marca mundial de Media Maratón Paralímpica corriendo en el interior de la plaza de toros linarense.

La ciudad de Linares volverá a mostrar su cara más solidaria a través del reto planteado por el atleta paralímpico linarense José Antonio González, Aouita, quien intentará batir el Récord Mundial Paralímpico de Media Maratón en Linares en una cita en la que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. Estará acompañado por los corredores Jon Salvador y Javi Conde, llegados desde el País Vasco. El evento tiene un fin benéfico: todo lo recaudado, en forma de alimentos, irá destinado a Cáritas Interparroquial de Linares y la Asociación Amigos del Sáhara de Jaén.

El 4 de diciembre, Aouita correrá 21 kilómetros dentro de la plaza de toros de Linares. “Es la primera vez en la historia que se intenta batir el récord mundial de media maratón de esta manera”, ha explicado el atleta linarense ante los medios en la presentación de este evento, acompañado por el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino. El corredor linarense ha agradecido “la implicación de la administración municipal”, así como de colaboradores y patrocinadores, en la configuración del evento y ha invitado a los linarenses a asistir “porque ayudaremos a aquellas familias más necesitadas, más allá de conseguir o no batir el récord”.  Por su parte, el alcalde de Linares  ha puesto en valor “el positivo impacto” que tendrá para la ciudad el hecho de intentar batir un récord mundial en un entorno sorprendente como es el coso de Santa Margarita, “lugar de por sí emblemático e histórico, con 154 años de vida”, ha señalado el alcalde. Raúl Caro-Accino ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a este evento; “la ciudad de Linares siempre está ahí para ayudar a todos los que tienen ideas como esta y estoy seguro de que serán muchos los linarenses que colaboren con alimentos para contribuir a esta causa solidaria”, ha finalizado el alcalde.

Las cifras

Aouita deberá dar 140 vueltas a los 157 metros de longitud del anillo del ruedo de la plaza de Santa Margarita para completar los 21 kilómetros de los que se compone la media maratón. Todo en menos de 1 hora y 50 minutos, que es el actual récord mundial. Todos aquellos que quieran acudir a ver la gesta del atleta linarense sólo deben aportar 2 kilos de alimentos que irán destinados a los menos favorecidos.

El atleta paralímpico, nacido en Linares en 1972, posee 16 medallas internacionales en Campeonatos del Mundo y de Europa. Más de 20 veces internacional, obtuvo Diploma en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000. El próximo 4 de diciembre estará acompañado en este reto por Javi Conde, atleta paralímpico récord del mundo de 10.000 metros que atesora 7 medallas de oro olímpicas, y por Jon Salvador, ganador de la Maratón del Sáhara en diversas ediciones, considerado uno de los mejores maratonianos del mundo.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario