DERROTA DE LINKASA EN EL PRIMER DERBI PROVINCIAL

En la tarde del lunes festivo se disputaba en el Pabellón de La Salobreja de Jaén el primer derbi provincial de la Liga Nacional 1 Femenina, que enfrentaba a las locales dirigidas por José Extremera con nuestro equipo Linkasa CAB Linares.

Inicio igualado de partido en el que incluso las de Eusebio llegaron a estar por delante en el marcador, hasta que en los dos últimos minutos un parcial de 8-0 daba una ventaja final de 16-10 a las de Extremera, ventaja que se demostraría definitiva en el devenir del encuentro. Segundo cuarto con intercambio de canastas que terminaba con un parcial mínimamente favorable a las amarillas, que se marchaban al vestuario con una desventaja de cinco puntos (32-27).

Muy mal tercer cuarto de las de Eusebio, que con poco acierto y escasez de concentración defensiva permitieron a las locales irse al último cuarto con una ventaja de 16 puntos que dejaba el partido ya muy complicado para las aspiraciones linarenses. Pese a ello, a diferencia de otros encuentros, se le mantuvo la cara al partido en este último cuarto, en el que volvieron a imponerse por la mínima en el parcial, pero ya de forma insuficiente para terminar con un tanteo desfavorable de 67-52.

JAÉN CB 67 (16-16-23-12)

Ruiz (17) – López (6) – Serrano (2) – Molina (5) – Valdivia (15) – cinco inicial – Del Castillo (-) – Guardia (9) – Hidalgo (3) – García (6) – Palomino (0) – Extremera (-) – Garrido (4)

LINKASA CAB LINARES 52 (10-17-12-13)

Esther (6) – Sandra (12) – María (12) – Marta (4) – Ana (4) – cinco inicial – Carmen (0) – Candela (0) – Marina (6) – Bienve (0) – Paula (-) – Celia (0) – Natalia (8)

Árbitros: Jiménez y Martín, sin eliminadas.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario