Victoria de prestigio del Tecnigen Linares ante Museo de la Almendra de Priego de Córdoba

 

 

Las jugadoras linarenses han brillado ante un conjunto cordobés que ha provocado que las chicas del Tecnigen tuvieran que sacar todo el carácter para llevarse la victoria (4-1).

Puede parecer una victoria placentera viendo el marcador (4-1), pero lo cierto es que el partido de la jornada de la SuperDivisión Femenina ha demostrado el por qué se le catalogaba como tal. La victoria del Tecnigen Linares hace que la felicidad se quede en la ciudad minera, pero bien es cierto que para llevarse el encuentro, Roxana Istrate, Thip Orawan y Gloria Panadero han tenido que desplegar su mejor juego. Las palistas prieguenses han presentado batalla, demostrando una vez más por qué son uno de los conjuntos llamados a luchar por el título esta temporada, pero las locales también quieren estar en ese grupo de elegidas.

El encuentro comenzaba con el punto que disputaban la local Thip contra lo visitante Lucía López. La jugadora del Tecnigen Linares lograba una clara victoria por 11-6 ; 11-5 y 11-4 (3-0). Con ventaja para las linarenses, era el turno de una Gloria Panadero que con su juego defensivo, puso en aprietos a la prieguense Ana García, que finalmente, lograba la victoria por 4-11 y un doble 7-11 (0-3). Las cordobesas colocaban las tablas en el marcador (1-1), pero era el turno de Roxana Istrate y Marija Galonja en el que probablemente, ha sido el mejor punto del partido. Le costó a Istrate entrar en el partido y comenzó con un claro 0-2 en contra en el tanteo, pero ya sabemos que cuando nuestra jugadora saca el carácter, es un auténtico vendaval. Y así fue, porque Roxana Istrate no solo se metió en el partido, sino que además, logró remontar y llevarse la victoria 7-11 ; 6-11 ; 12-10 ; 11-7 y 11-5 (3-2).

Tras el subidón, era el turno del dobles. Roxana y Thip ante Malonja y García. A pesar de que las jugadoras del Museo de la Almendra lograban el triunfo en el primer parcial, las del Tecnigen volvían a voltear el marcador para anotarse el punto con un claro 9-11 ; 11-3 ; 11-7 y 11-5 (3-1). La victoria linarense estaba en manos de Thip Orawan, y ésta, no iba a defraudar. De nuevo, las cordobesas, representadas por Ana García, lograban adelantarse en el primer juego, pero la tailandesa iba a mostrar su autoridad y enorme capacidad para remontar el punto y llevarse la victoria con un tanteo de 11-13 ; 11-8 ; 13-11 y 11-5 (3-1)

Con esta importante victorialas linarenses encabezan la clasificación junto a UCAM Cartagena. Ambos conjuntos han logrado solventar con victorias sus dos primeros compromisos ligueros en el Grupo 1 de la SuperDivisión de Honor Femenina. Para Noviembre está prevista la tercera jornada liguera, que llevará al Tecnigen hasta la localidad de Vic, donde espera el actual tercer clasificado y rival directo de nuestro equipo de cara a las aspiraciones ligueras.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario