Nueva victoria de Tecnigen linares

 

Como viene siendo habitual, no fallaron Thip Paranang y Roxana Istrate ante el CTM Vegas del Genil, pero es que además, la jugadora española Paula Bueno quiso apuntarse a la fiesta y logró derrotar a la número uno del conjunto rival, la colombiana Paula Medina.

 Llevamos semanas observando que Paula Bueno viene desplegando un juego de alto nivel, pero hoy lo ha querido demostrar con esta importante victoria ante una gran jugadora a la que ha tenido que remontar. Para nuestro Club es un orgullo ver a Paula disfrutar ganando, y más, en un momento como este, en el que llegan partidos trascendentales.

El partido lo abrió la tailandesa Thip Paranang ante la colombiana Paula Medina. La del Tecnigen pudo imponerse a su rival por 3-0 iniciando así la que a la postre sería la victoria linarense.

Con 1-0, era el turno de Paula Bueno ante la también tailandesa Wanwisa Aueaviriyayothin. Nuestra jugadora mostró un alto nivel ante una de las más firmes promesas del Tenis de Mesa Mundial, que viene de ser tercera, con tan solo 17 años, en el campeonato nacional de Tailandia, donde la “linarense” Thip se proclamó campeona. Paula cedía ante Wanwisa por 0-3, quedando el marcador con empate 1-1.

Había estado esperando su momento el “ciclón” Roxana Istrate, que no dio oportunidad a una Ana Pedregosa, actual Subcampeona de España juvenil. La motrileña ofreció un gran nivel, pero nuestra Roxana se encuentra en un momento en el que pocas palistas pueden superarla. El punto finalizó 3-0 para la del Tecnigen, que colocaba el 2-1 en el marcador.

Y era el momento del dobles. Istrate y Paranang contra Medina y Aueaviriyayothin. Fue un punto muy ajustado, mucho más de lo que indica el 3-0 para las linarenses. Las de Vegas del Genil pelearon todos y cada uno de los set, que en algún caso, pudieron acabar en su casillero. Era el 3-1 en el marcador.

Solo necesitaba un punto el Tecnigen Linares para apuntarse el encuentro, y la lógica indicaba que llegaría más tarde. Era el turno de nuestra jugadora nacional contra una de las foráneas del equipo visitante. Ya se sabe que en este deporte, las jugadoras extranjeras están llamadas a marcar diferencias. Pero Paula Bueno, trabajadora y luchadora incansable, no tiró la toalla en ningún momento. Llevaba ventaja Medina para anotarse el punto, pero Paula Bueno no solo logró el empate sino que, además, en el quinto y definitivo set, desplegó su mejor juego no dando opción a su oponente. El punto acababa 3-2 para nuestro equipo y el partido finalizaba 4-1. Es sin duda, un punto importante para todos. Una muestra de que nuestra Paula tiene cosas importantes que decir esta temporada, y que puede ser determinante y decisiva ante cualquier rival.

NOTA DE PRENSA DEL REAL CLUB TENIS DE MESA LINARES         

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario