Unicaja Jaén Paraíso Interior, una Nueva Temporada para la Ilusión

 

Comienza una temporada con el objetivo claro de luchar por estar en la final A de la Liga de División de Honor en categoría femenina y masculina.

El uno de enero dio comienzo la temporada atlética 2022, donde el equipo jiennense del Unicaja Jaén Paraíso Interior militará con sus dos conjuntos, tanto el femenino como el masculino en la máxima categoría de clubes nacional, la División de Honor con el objetivo claro de mejorar los resultados obtenidos hasta ahora. Para lo cual José Ángel González, director técnico, contará una temporada más con los punta de lanza jiennenses como son la semifinalista olímpica en Tokio Natalia Romero, el campeón de Europa Sub23 de martillo Alberto González o el campeón de España de salto de altura Carlos Rojas.

Además también dispondrá de los atletas, fruto de la cantera del equipo jiennense, como Mohamed Lansi (medio fondo), Sheila Prados (vallas y velocidad), Dolores Morillas (longitud), Lorenzo Jiménez (medio fondo) o Carlos González (martillo), capitaneados todos por el incombustible Juan Antonio Porras en la prueba de marcha.

Para hacer frente a competición tan exigente y cubrir todas las pruebas es necesario contar con atletas foráneos por lo que seguirán una temporada más vistiendo la camiseta del Unicaja Jaén Paraíso Interior las atletas Carmen Sánchez (jabalina), Valme Prado (medio fondo), Nuria Pacheco (400 mv), Elena Paulano (400 m), Teresa Morata (marcha) o Carmen Méndez (disco). En cuanto al conjunto masculino han renovado su compromiso con el club jiennense Jesús Serrano (400m), Javier García (disco), Juan Francisco Domínguez (peso), Eduardo Frechilla (400), Lluis Fullana (3000 obs) u Oscar Santos (medio fondo).

Fichajes
Aún así para la presente campaña se ha reforzado el equipo con las incorporaciones destacadas como las de la atleta cordobesa Carmen Avilés que viene de ser medalla de plata en el europeo de Tallín (Estonia) con el equipo nacional de 4 x 400 y que sin duda viene a ser una de las incorporaciones más importantes, fruto de las buenas relaciones existentes entre su antiguo club, los Califas de Córdoba, su entrenador Antonio Bravo y el Unicaja Jaén Paraíso Interior. O también la incorporación al equipo masculino del ocho veces campeón de España de lanzamiento de jabalina el exatleta del FC Barcelona Jordi Sánchez que sin duda aportará un gran cantidad de puntos al equipo jiennense en una prueba tan exigente.

Otros jóvenes atletas que han fichado por el Unicaja Jáen Paraíso Interior han sido Esperança Cladera en la temporada pasada fue subcampeona de España sub20 en la prueba de 200 metros o Iván Illobre que fue campeón de España de pértiga en la misma categoría.

A todos ellos hay que sumar los fichajes para el equipo femenino de Laura Fernández (400m), Ana Iglesias (200 m), Cristina Roberts (Martillo), Julieta Giovannini (peso), Lorena Herrera (obstáculos), María Moya (marcha) recientemente proclamada campeona de Andalucía Sub23 de marcha en ruta, Noelia Valenzuela (medio fondo), Ana Castella (400 mv).

En cuanto al equipo masculino se incorporan a las ordenes de José Ángel González Younes El Hannach (medio fondo), Fernando Sevilla (velocidad), Alejandro Noguera (peso y disco), Ricardo Flor (110 mv) y Alberto de Olivera (triple).

II MEETING NACIONAL DNA DE CLUBES
La primera gran cita será el próximo 15 de enero con la celebración de la segunda edición del MEETING NACIONAL DNA DE CLUBES en el Palau velódromo Luis Puig de Valencia, en una competición de formato mixto donde participaran además del Unicaja Jaén Paraíso Interior, los equipos del Playas de Castellón, FC Barcelona, Trops-Cueva de Nerja, Tenerife CajaCanarias y el Alcampo Scorpio 71, donde el equipo jiennense intentará al menos revalidar el tercer puesto conseguido la temporada pasada. Para ello González contará con Ricardo Flor en los 60m vallas, Sheila Prados en 60m, Eduardo Frechilla en los 400m, Carlos Rojas en altura, Lucía Orihuela en Longitud y Julieta Giovannini en peso, además del relevo formado por Lorenzo Vico (1000m), Natalia Romero (800m), Mohamed Lansi (600m) y Carmen Avilés (400m).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario