Derrota por la minima del Jaenfs ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Resultado de cuatro a tres en la jornada veintiséis de la 1ª RFEF Futsal entre Aspil-Jumpers Ribera Navarra y Jaén Paraíso Interior FS. Se adelantaron los locales en el marcador con un gol de Terry a los cinco minutos del inicio y otro de Pintinho en el siete, tras dos acciones claramente perjudiciales hacia Jaén. Los amarillos acortaron en el nueve gracias a Bruno Petry pero, a dos minutos del descanso, Carlos Bartolomé subió el tercero al marcador. En la segunda parte, Jorge Santos logró el tres a dos, pero poco duró la posible idea de remontada con el cuarto del Aspil. A cinco minutos del final optó Dani Rodríguez por juego de cinco con Michel consiguiendo el tercero gracias a Petry. No dio tiempo a remontar y los tres valiosos puntos se quedaron en el Ciudad de Tudela.

A las seis y media de la tarde, el equipo local puso la pelota en movimiento, dando comienzo a la jornada veintiséis de la 1ª RFEF Futsal, en el Ciudad de Tudela. En los primeros minutos de juego, el guardameta local subía con la pelota a pista contraria como estrategia inicial de juego y ganando tiempo de posesión de la pelota. Esto hizo que su juego fuese dominador desde el primer momento del encuentro. En el minuto cuatro, Henrique evitó el primero del Aspil, tras una llegada por la izquierda de Pintinho. Unos instantes después llegó una de las primeras acciones polémicas del partido. El colegiado señaló penalti a favor de los locales por una acción de Henrique. Terry no desaprovechó la ocasión y convirtió en gol esa polémica pena máxima.

Con la posesión del balón para los naranjas y ese gol en contra, se ponía el partido cuesta arriba para los de Jaén. Y no tardó en llegar la segunda acción discutible: roja directa a César Velasco apenas había iniciado sus primeros segundos en la cancha. Con ese mal inicio para los jienenses, llegó el segundo gol en contra, en el minuto siete por obra de Pintinho. Acto seguido, el técnico jienense solicitó tiempo muerto en un intento de frenar este mal inicio de partido y centrarse en el juego. Al reanudar, le llegó la cuarta falta para el Jaén por una mano inexistente.

Tras dos minutos sobre el terreno de juego, Bruno Petry consiguió acortar distancias en el marcador. El Jaén intentaba darle la vuelta a un inicio de la primera parte que había resultado frustrante. El dos a uno para los amarillos no sirvió de revulsivo y continuaban sin dominar el juego y sin tener la posesión. Así el Aspil, a dos minutos del final de la primera mitad, consiguió el tercero. Un gol de Carlos Bartolomé que haría mucho daño en los ánimos jienenses.

Veinte minutos tenía por delante el Jaén Paraíso Interior FS para darle la vuelta al marcador y conseguir mantenerse en los puestos de play off. Con esa intención salió a la pista el mismo quinteto inicial del Jaén poniendo la pelota a rodar en el 40×20. Un disparo lejano de Marcão fue la primera ocasión clara para Ribera Navarra en esta segunda mitad. En una contra del Jaén, en la que los árbitros amonestaron a Nacho Gómez con tarjeta amarilla, los visitantes tiraron de pizarra el saque de falta. Nadie se esperaba que, Jorge Santos, fuera el encargado de sumar el segundo para el Jaén con un precioso disparo a la escuadra.

Sin embargo, una de cal y otra de arena. Un error de Henrique al sacar de portería y un atentísimo Gabriel Vasques supuso el cuarto para Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Cuando el Jaén estaba en su mejor momento con el tres a dos, de nuevo la distancia se aumentaba en el marcador. Con todavía doce minutos por delante, Aspil-Jumpers Ribera Navarra tuvo ocasión de sentenciar el partido con un quinto gol entrando Terry con todo a favor. Lo intentaría en la siguiente jugada de nuevo el equipo local, pero salvó Attos sobre la línea.

Cada disparo del Jaén ponía en sobresalto a los espectadores del Ciudad de Tudela pues, con todavía nueve minutos por delante, cualquier resultado era posible. Como el disparo de Dani Martín, justo a diez minutos del final, que se topó con un providencial Marçao. Momento en el que Pato solicitó el tiempo muerto antes del último tramo del partido. A seis para el final, llegó un doble penalti a favor del Jaén Paraíso Interior FS, tras una falta cometida a Felipe Mancha en el borde del área jienense. Antonio Pérez tenía la opción de dar alas a su equipo, pero Marcão evitó que subiera el tanto al marcador.

Solicitó Dani Rodríguez tiempo muerto a cinco minutos del final y optó por juego de cinco con Michel. Surtió efecto y marcó Bruno Petry en la primera jugada. Cuatro a tres en el marcador y cuatro minutos para ir a por todas. Una falta en contra del Jaén a un metro del borde del área enmudeció al pabellón que se les hacía eterno el minuto que quedaba. Minuto que los visitantes aprovecharon con todo el empeño, pero el crono llegó a cero y, con ello, la derrota del Jaén Paraíso Interior FS y su descenso a la novena posición de la tabla.

HOJA DE PARTIDO

Aspil-Jumpers Ribera Navarra:  Marçao, Alexandre Pintinho, João Miguel, Carlos Bartolomé y Nacho Gómez.

También jugaron: Uge, Terry Prestjord, Jorge Espín, Gabriel Vasques y Anás.

Jaén Paraíso Interior FS: Henrique, Mauricio, Attos, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: César Velasco, Antonio Pérez, Felipe Mancha, Bruno Petry, Jorge Santos y Dani Martín.

Goles: Terry 5’ (1 – 0); Pintinho 7’ (2 – 0); Bruno Petry 9’ (2 – 1); Carlos Bartolomé 18’ (3 – 1); Jorge Santos 23’ (3 – 2); Gabriel Vasques 24’ (4 – 2); Bruno Petry 36’ (4-3).

 Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a João Miguel, Nacho Gómez, Adrián Pereira de Aspil-Jumpers Ribera Navarra y a César Velasco (roja directa), Felipe Mancha, Jorge Santos, Mauricio (doble amarilla), Alan Brandi, Antonio Pérez, Dani Rodríguez y Jesús Chanivet de Jaén Paraíso Interior FS.

Fuente: Jaén Paraiso Interior

Fotos:Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario