BeSoccer UMA Antequera se impone a Viña Albali Valdepeñas (3-2) y se proclama Campeón de la Copa de SM El Rey

 

 

BeSoccer CD UMA Antequera alcanzó la gloria y se proclamó como el nuevo Campeón de la Copa de SM El Rey al imponerse a Viña Albali Valdepeñas en un auténtico partidazo (3-2). Los malacitanos firmaron un encuentro muy completo en el que desplegaron un gran juego tanto en ataque como en defensa. Miguel, David Velasco y Óscar fueron los autores de tres goles históricos para la entidad universitaria, mientras que Lazarevic y Humberto marcaron para los valdepeñeros, que cayeron derrotados en su tercera final. Los antequeranos ponen el broche de oro a un gran torneo y se alzan por primera vez en su historia con el trofeo copero. Además, los antequeranos se aseguran estar presentes en la próxima edición de la Supercopa de España.

A los veinte segundos de arrancar la Final, Viña Albali Valdepeñas generó una buena oportunidad de gol en un saque de esquina ejecutado por Lolo y en el que Sergio González remató a quemarropa, obligando a Cone a realizar una gran intervención para salvar a su equipo. Los antequeranos contestaron acto seguido con una recuperación en pista contraria de Alvarito, que cedió la bola a Cobarro y éste chutó de primeras, pero Edu despejó con el pie para evitar el tanto inicial. Cobarro, en una acción personal, envió un segundo aviso a la portería vinatera con un potente disparo desde fuera del área que Edu repelió. En el minuto 4, Matheus Préa recibió el cuero en pista contraria y, tras marcharse de su rival, se plantó ante Cone y el guardameta se hizo grande metiendo el pie para cortar la jugada.

En el minuto 6, el conjunto manchego inauguró el marcador de la final en una falta directa lanzada por Lazarevic que se coló en el fondo de la red. Poco duró la alegría en la parroquia vinatera ya que, dos minutos después, los antequeranos construyeron una buena transición ofensiva liderada por Pablo Ramírez que asistió al perfil izquierdo a Miguel Conde y ‘5’ definió a la perfección ante Edu para transformar el tanto del empate a uno. Un minuto más tarde, los de David Ramos cometieron un error en su pista y Davilillo lo aprovechó para batir a Edu con la zurda, volteando así el luminoso con el gol del 2-1. Los pupilos de Tete disfrutaban de sus mejores momentos sobre la pista generando varias situaciones de gol en ataque.

En el minuto 15, Miguel recuperó el balón en su pista y avanzó hasta golpear con potencia el cuero, teniendo Edu que despejar fuera para evitar el tercer gol malacitano. Dos minutos después, BeSoccer UMA Antequera dibujó una jugada espectacular en la que Burrito, tras hacer un recorte magistral, chutó a puerta, el palo escupió la pelota y Óscar llegó desde atrás para fusilar la portería manchega, ampliando la ventaja en el electrónico con el 3-1. Los valdepeñeros intentaron rehacerse tras el gol rival y Batería lo intentó con un lanzamiento que Óscar despejó con el pie.

En el segundo minuto de la reanudación, Lolo ejecutó un córner en el que Sergio González remató de primeras dentro del área, pero no fue preciso en la definición. Los valdepeñeros trataron de imponer su juego en los minutos iniciales del segundo tiempo y Lemine se encargó de realizar el primer disparo entre los tres palos que Cone detuvo sin mayor dificultad. En una acción ofensiva del conjunto azulón, Rafael Rato sorprendió con un tiro desde fuera del área que el guardameta malagueño repelió con el pie abajo. El equipo de David Ramos dispuso de otra gran oportunidad de gol en un saque de esquina en el que Ribeiro empalmó el cuero y Cone rechazó. El portero malagueño comenzó a erigirse como el protagonista del encuentro al salvar a su equipo en todas las acometidas rivales.

El conjunto vinatero se volcó en ataque y jugó prácticamente en la pista antequerana pero los de Tete, muy organizados en defensa, apenas ofrecieron un mínimo error a su contrincante. Sin embargo, en el minuto 34, los malacitanos erraron en la salida de balón y Sergio González asistió de primeras a Humberto que, en la frontal del área y al primer toque, batió con un tiro raso a Cone y convirtió el 3-2 para poner la emoción en la final. El cuadro universitario estuvo cerca de transformar el cuarto tanto con un remate a bocajarro de Óscar y en el que Edu le negó el gol con una buena intervención. A falta de dos minutos para la conclusión, David Ramos introdujo a Rafael Rato con la elástica de portero-jugador para ir en busca del empate. En una jugada de combinación de los manchegos, Rafael Rato realizó un disparo desde fuera del área con la puntera y el cuero se fue rozando el palo.
Fuente :Liga Nacional Futbol Sala
Fotos:Rfef
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario