Presentación en la Subdelegación de Gobierno de la Copa Subdelegada de Fútbol y Fútbol Sala

 

Catalina Madueño defiende el potencial del deporte como elemento de unión, integración igualitaria y convivencia social.

La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén ha acogido esta mañana el acto de recepción de los equipos finalistas de la septuagésima edición de la Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol, en la que se enfrentarán el Ciudad de Torredonjimeno “B” y el Mogón Club de Fútbol, así como a los clubes finalistas de la segunda edición de este torneo, en la modalidad de fúbol sala, el Linares Deportivo y el Úbeda Viva. En el acto, presidido por la subdelegada, Catalina Madueño, también han estado presentes el delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la provincia de Jaén, Javier Mañas Larrubia; los presidentes de los clubes jiennenses finalistas en ambos trofeos; así como los alcaldes de Torredonjimeno y Villacarrillo, Manuel Anguita, Francisco Miralles; el primer teniente de alcalde de Úbeda, Javier Gámez Mora, y el concejal de Deportes de Linares, Pedro Cintero, así como el alcalde de Ibros, la ciudad que acogerá las dos finales el próximo domingo, Juan Matías Reyes.

 La Copa Subdelegada del Gobierno se trata de una competición con 76 años de historia, que se viene celebrando desde 1946, aunque anteriormente se denominaba Copa Gobernador Civil. El campeonato, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), a través de su Delegación en Jaén, con la colaboración del Subdelegación del Gobierno, ha contado en esta edición con 21 equipos, de los que 16 pasaron a la fase final. Por otro lado, en esta ocasión se ha celebrado por segunda vez la Copa Subdelegada del Gobierno de fútbol sala con una participación de ocho equipos.
La subdelegada, Catalina Madueño, ha agradecido a la Delegación Jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol la organización y “el esfuerzo que realiza, año tras año, para sacar adelante esta importante competición deportiva”. Además, ha resaltado que se trata de un torneo muy querido por los aficionados de la provincia y que cuenta con un enorme prestigio. “Se trata de un evento que despierta un enorme interés deportivo, pero también social, porque da protagonismo al fútbol más modesto, más humilde, al fútbol de la gente. No debemos olvidarnos de que el fútbol es de los aficionados, del pueblo. El fútbol nos pertenece a todos”, ha especificado, en referencia a este torneo que ha calificado como “una fiesta del deporte amateur”. En este punto, la subdelegada ha puesto en valor el potencial de del deporte como nexo de unión social y de convivencia. “Por ello, la Subdelegación del Gobierno va a respaldar siempre esta competición tan arraigada, con tantos años de historia y que tanta ilusión despierta entre los amantes del deporte provincial”, ha agregado.
Asimismo, ha dado la enhorabuena a todos los equipos participantes en los torneos y, de manera especial, al Ciudad de Torredonjimeno y al Mogón Club de Fútbol, y al Linares Deportivo y al Úbeda Viva, que han conseguido llegar a la final de sus respectivas competiciones y a los que ha deseado suerte. La subdelegada ha pedido a los equipos participantes en las finales que mantengan “el espíritu de deportividad que siempre ha caracterizado esta competición”. “El deporte es jugar limpio, competir desde la rivalidad, pero no desde la agresividad y la violencia”, ha reclamado. Además, también ha hecho hincapié en que los participantes deben seguir difundiendo valores “como el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo, además de contribuir a construir una sociedad más igualitaria”. “Nuestro objetivo debe ser combatir cualquier tipo de discriminación en el deporte. Las instituciones y sus representantes somos responsables de trasladar a la sociedad principios que nos hagan mejores. El deporte tiene que ser un espacio de igualdad que sirva de espejo para la ciudadanía y como tal lo vamos a defender siempre desde el Gobierno al que represento en esta provincia”, ha concluido.
 Por su parte, el delegado provincial en Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Javier Mañas, ha felicitado a los equipos finalistas, al mismo tiempo que ha deseado que el partido se desarrolle con total normalidad y que sea, “como siempre, una fiesta”.
La final de la LXXVI Copa Subdelegada del Gobierno se jugará el próximo 26 de junio en la localidad de Ibros, a las nueve de la noche, mientras que el partido definitivo de la II Copa Subdelegada de Fútbol Sala se disputará a las siete de la tarde en el pabellón municipal. Ambos partidos estarán presididos por la subdelegada y por el delegado territorial de la Federación, que realizarán la entrega de los trofeos a los ganadores al término del juego.
FUENTE: Subdelegación de Gobierno de Jaén
 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario