Análisis de Miguel Angel de la Cámara

fb_img_1474239659623
Gonzalo y Víctor Curto 2+3. Cinco goles entre ambos en las cinco primeras jornadas ligueras.
Dos derrotas iniciales y 3 partidos sin perder en esta fase de arranque de la liga.
Dos protagonistas positivos y 3 datos que no se escapan:
1. En los 3 partidos que el equipo de Rivera no ha perdido, y ha controlado a sus rivales, Gámiz no ha jugado ni un minuto. ¿Se acabó la ‘hipoteca Gámiz once inicial’ para pasar al ‘crédito Gámiz hazlo diferente’ o ‘fin a la cláusula-suelo Gámiz’?
2. La gestión defensiva es de 5 goles, y los rivales han podido marcar varios más. Significa que el equipo debe crecer en concentración y coordinación. Rivera sabe de eso, otra cosa es que con estos jugadores sepa construir mejor defensa.
3 .Los siete puntos en 5 partidos sólo son dato de equilibrio; es decir: es una situación únicamente correcta para el objetivo Permanencia – Proyecto Joven.
La clasificación actual sigue sin representar la realidad del potencial de los equipos. Dejarse llevar por los resultados previos podría generar indicadores muy alejados de la realidad. Todo esto se traduce en lo siguiente:
El proyecto Joven del Linares necesita humildad en general, con mucho esfuerzo en crecer por dentro y confianza por fuera, desde la grada.
Termino: Si te es imposible tener certeza de una opinión de un equipo rival por cinco jornadas, ¿no te parece prudente no juzgar aún al proyecto Linares Joven?
Saludos desde Linares Deporte, agradecido por la invitación, y responsabilizado en acompañar al resto de componentes.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta