Análisis. Opinión de Miguel Ángel De la Cámara

 

miguel-angel

Hay veces que aunque tu hagas muy bien las cosas, no significa que encajen del todo en el grupo donde las haces. Eso le pasó a Rodri en el partido Linares – Villanovense: Aunque amplió su cuota de superficie defensiva para contener el juego interior rival, no entendió que la creación azulilla tuviera que pasar siempre por sus pies, y menos aún con su típico juego horizontal.
Rodri es muy bueno cuando combina juego ante la presión contraria, pero no es tan bueno cuando debe combinar en vertical, hacia arriba. Y cuando la posesión pasaba por su pies, cambiada drásticamente la cara de sus compañeros atacantes porque hace muchas veces inútiles sus acciones de desmarque.


La entrada de Lara, aparte de su oportuno gol, simplifica mucho mejor las cosas porque todo lo hace fácil, defiende con efectividad el juego áreo, y dió mejor cobertura a David Cuerva, cuya frente siempre está dirigida hacia adelante y sus compañeros atacantes desean que coja la bola porque busca combinar con las dos piernas.
Rodri es joven, y tiene ‘timing’ futuro para aprender, pero debe adaptar un concepto: no siempre tu virtud es la que necesita tu equipo, porque la necesidad es otra en función del partido; eso le está pasando a Gámiz, aunque no fue convocado ante el Villanovense por lesión.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta