Esta mañana se ha celebrado al término del entrenamiento la previa del partido del domingo frente al Real Murcia y, será medio día del club por lo que los abonados del Linares Deportivo tendrán que pasar por taquilla, los socios pasaran gratis. Habrá presencia murciana en
Linarejos, tres autobuses aproximadamente acudirán para arropar al Real Murcia a pesar de que el técnico esté siendo cuestionado por los malos resultados cosechados durante esta temporada; si no consiguiese los tres puntos podría ser su último partido.
Sergi Guilló hablaba al término del entrenamiento y comentaba a los medios que estuvo muy orgulloso de volver a jugar en Huelva y de haber conseguido el equipo los tres puntos aunque ha remarcado que ahora únicamente tienen que pensar en el Real Murcia, equipo que conoce muy bien ya que la temporada anterior militó en sus filas. A pesar de tener amistades en el club bermellón ha reconocido que en el campo irá a por la victoria desde el principio.
Va a ser un partido muy difícil pero jugamos en casa y lo tenemos que aprovechar, a Sergi le sorprende la situación del Real Murcia porque es un equipo que tiene el objetivo de subir. Hay que reconocer que tiene muchísimas ganas de estar a 100 % y jugar lo antes posible.
Al término de la rueda de prensa hablaba el técnico azulillo Miguel Rivera donde comentaba «Ha sido una semana muy tranquila gracias a la victoria en Huelva, pero hemos tenido que poner los pies en la tierra». Ahora tenemos a un rival que quiere y tiene que subir de categoría y con jugadores de gran calidad». «El Real Murcia es un Madrid o Barcelona de esta categoría con una exigencia y no nos pondrá las cosas fáciles». «No podemos caer en la tentación de relajarnos porque nos visita un equipo con un potencial extraordinario».
Sobre el Capitán Higinio Vilches el técnico comentaba que es duda hasta última hora por una gastroenteritis que lo tiene debilitado: «Mañana lo valoraremos». «Álvaro Vega va muy bien pero, en principio, lo dejaremos fuera hasta la próxima semana para que termine su recuperación». «Es una alegría ver cómo se puede contar con la mayoría de los jugadores y tener un gran abanico de posibilidades».
También tenemos las declaraciones en la rueda de prensa de hoy del técnico Paco García que es un tipo sereno y con un discurso claro, que repite cada semana y en el que insiste. Evidentemente está «preocupado» por la situación deportiva actual, pero reitera que el resultado «no nos debe alejar de lo importante, de lo que hacemos para poder ganar el partido». El míster cuenta que «ha sido una semana habitual, la hemos preparando examinando al rival, conocimiento sus puntos fuertes y sus puntos débitos, pero sobre todo potenciando lo nuestro». El murciano está seguro de que esa es la única manera de «ser competitivos y poder ganar el partido».
«El Linares es un rival muy de la categoría, con un entrenador que conoce perfectamente la categoría y que sabe trabajar con esos perfiles de equipos, que está siendo muy competitivo. Es un equipo que sí es equilibrado en cuanto al concepto defensa ataque y es un equipo que nos va a obligar a ser muy intensos y que está castigando mucho el fallo del rival».