El Linares salva la cara en el Romero Cuerda

Esa fue la mejor versión del conjunto linarense, que sufrió en el primer periodo, pero al menos recuperó sus señas de identidad, como colectivo serio, bien estructurado y sin fisuras en la zaga. La primera mitad fue de aburrimiento. Ninguno de los dos equipos ofrecieron su verdadero nivel. La lluvia y, sobre todo, el viento condicionaron el juego. Los locales quisieron la pelota desde el pitido inicial y el Linares no puso reparo alguno en dejarle el control del esférico, a la espera de una buena contra. Chus Hevia era el único referente ofensivo de los azulillos. Y el asturiano no la vio en los primeros cuarenta y cinco minutos. Era una isla en un océano en tanto los enganches no lograban romper entre líneas. Solo Luis Lara, el mejor de los linarenses, se atrevía a encarar y generar algo de peligro.

La segunda mitad, con el viento a favor, el Linares fue mejor que su rival. Seguía sin la posesión de la pelota, pero por lo menos llegaba a la puerta de Wilfred, quien evitó la derrota de su equipo en una doble intervención a disparos de Chus Hevia y otra buena parada a Mario Martos. El conjunto de Manolo Sanlúcar no estaba tan cómodo como en la primera mitad. La entrada de Rueda, por Higinio Vilches lesionado, le dio más dinamismo al equipo, que buscó la banda de Luis Lara para crear situaciones ventajosas. Aunque las oportunidades no eran claras, el Linares aumentó los niveles de adrenalina y obligó al Villanovense a replegarse. El combinado azulillo recuperó el toque y fabricó alguna que otra contra con criterio. Sin embargo, el Villanovense, que encadena su sexta jornada sin ganar, puso cerco a la portería de Cristian en los último cinco minutos, si bien la defensa visitante solventó el peligro con seguridad. La igualada permite al Linares respirar tras dos derrotas consecutivas y a Rivera ganar crédito después de una disposición táctica efectiva.

BAJAS IMPORTANTES EN DEFENSA

El punto para el Linares es bueno pero deja damnificados en defensa. Rosales y Gonzalo vieron la quinta amarilla, por lo que no podrán jugar el próximo domingo en Linarejos frente al Jumilla, al igual que Higinio Vilches que, además de caer lesionado, forzó la quinta tarjeta para cumplir ciclo mientras se recupera del pinchazo que sufrió en el muslo derecho.

FICHA DEL PARTIDO

Villanovense: Wilfred, Pérez, Candelas, Sánchez, Rojas; Pajuelo, Mustapha (Álvaro, minuto 60), Curro (Adri Cuevas, minuto 78), Carlos Fernández (Juanjo Serrano, minuto 86), Jesús Rubio y Valverde.

Linares: Cristian, Joselu, Higinio Vilches (Rueda, minuto 44), Gonzalo, Rosales, Álvaro Vega, David Cuerva, Luis Lara, Chus Hevia, Mario Martos (Ian González, minuto 81) y Casi (Fran Lara, minuto 89).

Árbitro: Ortiz Arias, del Comité Técnico de Madrid. Mostró cartulina amarilla a los locales Álvaro González, y Javi Sánchez y a los visitantes Luis Lara, Rosales, Gonzalo, Mario Martos e Higinio Vilches

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga del Grupo IV de Segunda B, con unas ochocientas personas en el Estadio Romero Cuerda.

x: https://www.lacontracronica.es

Fotografia:Linares Deportivo

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta