Desde el área de #Deportes del Ayuntamiento de #Linares, con el concejal Rafael Sampedro Castañares a la cabeza, se ha informado de las últimas novedades en cuanto a las subvenciones de las entidades deportivas.
Se trata de un cambio que se ha llevado a cabo con el fin de facilitar los trámites burocráticos, se ha sustituido el anterior modelo de subvenciones por uno basado en el patrocinio. De esta manera, se lleva a cabo una contratación pública entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva.
Con este nuevo sistema está dotado con 80.000 euros, mientras que, a través del antiguo, sólo se podía optar a 40.000 euros. En relación a los criterios, se basa prácticamente en los mismos que anteriormente, con la novedad de que se va a proceder a la valoración del presupuesto ajustado y la existencia de personal técnico contratado por la entidad.
El concejal de #Deportes, Rafael Sampedro Castañares, también comento que el próximo 2 de mayo comienzan las obras de finalización de adecentamiento de la parte alta de las instalaciones de Mariano de la Paz.
La intervención consiste en la modernización de la solería con adoquín en la parte de la entrada, en la actualización de los vestuarios de manera similar a los que se encuentran en el anexo del Linarejos, y en una distribución interior homologada. Todo ello, con un presupuesto de 50.000 euros para finalizar la parte superior de las instalaciones.
De esta manera, una vez finalizadas esas obras, se procederá a la ampliación de la pista de atletismo, dotándola de ocho calles con una distancia de 450 metros, con el fin de que #Linares tenga una pista a la altura de la ciudad donde se puedan realizar multitud de eventos deportivos.
Tal y como ha explicado el propio concejal, se ha llevado a cabo una reunión de coordinación donde se ha tratado la proyección de la misma a través de dos ingenieros contratados por los planes de empleo por parte de la Junta de Andalucía. También están cerrados los trámites con los propietarios de las zonas anexas a la pista de atletismo. En total, el presupuesto ascenderá a un millón y medio o dos millones de euro