Carlos Hugo logra Diploma Europeo en el Campeonato de Europa de Lanzamiento de Disco

El linarense logra el octavo puesto en lanzamiento de disco y diploma Europeo en el Campeonato de Europa de veteranos contra deportistas sin discapacidad

Carlos Hugo García está más que satisfecho con su participación en el Campeonato de Europa de veteranos celebrado en Gallul y Moratalaz. Ha logrado ser octavo y conseguir un diploma europeo en lanzamiento de disco. “Fui a divertirme y así ha sido”, señala a este diario, contento con una experiencia competitiva más.

El octavo puesto tiene un valor especial dado que ha competido contra deportistas máster sin discapacidad. “He sido el único atleta con discapacidad que he competido en un torneo mundial”, celebra el linarense.

Conseguir ser finalista fue complicado. García recuerda que le costó acoplarse al círculo, pero que finalmente logró una marca de 30,37, suficiente para ser octavo y conseguir el diploma. También ha competido en lanzamiento de peso, prueba en la que ha constatado el alto nivel que reinaba en la competición. Quedó en la posición duodécima. Tal y como esperaba, hubo atletas sin marca que hicieron registros estupendos, como fue el caso del irlandés Brendan Staunton.

AGRADECIDO A TODOS LOS PATROCINADORES

El linarense agradece el respaldo que ha recibido de todos y cada uno de los patrocinadores que le han permitido competir: el Ayuntamiento de Linares, el concejal Rafael Sampedro, la agrupación del PSOE, Restaurante Portofino, Autos José Miguel y Supermercado Súper José. Confía también en que el Ayuntamiento de su municipio le haga una recepción a la altura de su esfuerzo.

Carlos Hugo García da por concluida la temporada en pista cubierta, con el título de campeón andaluz de veteranos y con el récord de España en esta modalidad con 11,60. Ahora se prepara para las competiciones al aire libre.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta