Derrota en su debut del Cablinares en el Naciónal

 

Comenzábamos ya el primer cuarto con los nervios típicos de los jugadores al debutar por primera vez en esta competición. Abría el marcador Maristas con un triple y una canasta consecutiva para poner el primer 5-0 de parcial para los colegiales. Tiempo muerto visitante para organizar un poco el apartado defensivo. Inauguramos el marcador con un triple de Luengo, pero no funcionaba ni nuestro ataque ni nuestra defensa. El marcador a mitad del cuarto reflejaba un  9-5 y los nuestros empiezan a reaccionar. El juego interior empezaba a funcionar provocando faltas a los interiores contrarios y forzando series de tiros libres, que a la postre, sería la condena de los nuestros.

Intercambios de tiros libres y canastas por parte de los dos equipos para llegar al final del 1º cuarto con una ventaja colegial de 6 puntos. El segundo cuarto salieron con las ideas mucho más claras tanto en ataque como en defensa. Ajustaron los visitantes la defensa cerrando más atrás el rebote y en ataque conseguimos ser más verticales y seguros en el tiro libre para marcharse al descanso tan solo 2 abajo.

El 3º cuarto fueron de buenos tiros de sus interiores de media distancia, acompañados del tiro exterior, hizo que se fueran hasta + 15 al meridiano del 3º cuarto. Los Linarense era una espiral negativa de sensaciones que le  llevaron a fallar 6 tiros libres seguidos y 4 canastas fáciles debajo del aro. Tiempo muerto visitante de nuevo para tranquilizar al equipo y darle órdenes más directas en ataque. Comenzó a funcionar el planteamiento y al finalizar el 3º cuarto bajando la renta a 9 puntos y todo por decidir.

La salida del último cuarto fue la demostración de la garra y la casta que tiene este equipo. Todo el mundo aportando en ataque y en defensa, cerrando los rebotes como si fuesen los últimos, el tiro exterior a manos de Carlos Sánchez comienza a maquinar, la dirección de juego con Paco Martos y el saber estar de Gabriel Aguilar en el juego interior hizo que se viviese un último cuarto apasionante. Un toma y daca de canastas hasta llegar al final del cuarto con -3 puntos y tiempo muerto visitante. Se prepara el sistema para un tiro de 3 y Carlos Sánchez anota un 3+1 que a falta de 4 segundos podía darnos la victoria, pero erramos el lanzamiento, violando la entrada antes de tiempo a la zona y ultima posesión para los de Maristas. Luis solicita tiempo muerto para preparar la última jugada en pista delantera, balón interior que recupera Carlos Sánchez para recorrer la pista en 3 segundos, pasa el balón en el último segundo para realizar una entrada solo a canasta de Víctor que deja el balón y se sale del aro.

Se marcharon  a la prórroga y comenzaron a mandar en el marcador el Cablinares  El acierto del tiro exterior frente a las rotaciones que sufría nuestro equipo debido a las lesiones producidas en el último cuarto, hicieron que no pudiésemos cargar el rebote como debiese y anotaron situaciones de 2º oportunidades. Un 2+1 cuando quedaban pocos segundo y el conjunto linarense iba 1 arriba hizo que el marcador se decantase para el equipo maristeño 81-79.

Muy buen partido en su debut del Cablinares en la primera Naciónal pese a la baja de Andrés Ordoñez, y las lesiones de Jose Manuel Márquez y Carlos Capel, pusieron todo su tesón para reducir las diferencias y tener 4 posesiones para ganar el partido. Como nota negativa destacar los 21 tiros libres fallados por los linarense.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta