Victoria de las Senior Femenina de 1 Nacional

Primer jornada de 1ª Nacional Femenina disputado en la mañana de domingo en el Pabellón Carlos Martínez Estebán de Jaén, con una buena entrada de público que significaba el debut de las capitalinas en la competición.

Fría entrada de ambos equipos en el partido que rivalizaron en errores tanto defensivos como de cara al aro rival, pero que permitió a las nuestras obtener un parcial de 6-0 que las ponían por delante en el electrónico. A partir de aquí un intercambio de canastas que llevaba a un final de un mal primer cuarto con un parcial de 9-13.

Otro parcial de 6-0 al inicio del segundo cuarto lanzaba a las amarillas a ventajas por encima de los diez puntos, momentos en los que parecía que se podía romper el encuentro. Un acertado tiempo muerto del técnico local Borja Medina cortaba la racha anotadora visitante y permitía a las suyas llegar al descanso con un 20-32 que les permitía seguir dentro del partido.

Al regreso a la pista, la presión a la salida de balón local provocaba pérdidas de balón en las de Eusebio, lo que unido a la debilidad reboteadora de la que hicieron gala a lo largo de todo el partido las amarillas, permitía a las jiennenses reducir la ventaja por debajo de los diez puntos. Un triple de Noelia desatascaba el ataque visitante cuando las locales habían recortado la diferencia a tan solo seis puntos, que aprovechaban los fallos de las jiennenses en ataque para llegar al final el cuarto con un 37-51 a favor que conforme se estaba desarrollando el encuentro se antojaba insuficiente.

Intercambio de canastas hasta mediado el cuarto, lo cual era favorable a los intereses de las nuestras, hasta que de nuevo un tiempo muerto local hacía a las rojillas despertar en ataque volviendo a los nueve puntos de desventaja con un parcial de 0-7 a falta de tan solo 3 minutos para finalizar el encuentro. A partir de aquí solo desacierto por parte de las dos escuadras, con ataques erráticos de los dos conjuntos. Un tiro libre de Mari Jose ponía el 54-64 final en el electrónico.

Mal partido de las nuestras, con numerosas pérdidas de balón, debilidad en el rebote y con demasiados fallos desde la línea de tiro libre, fruto probablemente de los nervios del debut en esta temporada y que habrá que corregir en jornadas próximas.

Jaén CB 54 (9-11-17-17)

Martín (6) – López P. (0) – Comas L. (3) – Bueno L. (13) – Blanca E. (5) – cinco inicial – Ortuño P. (4) – Garrido C. (0) – Puertollano L. (6) – Grosso M. (3) – Molina C. (12) – Galiano S. (2) – Pérez L. (0)

Gráficas Copy & Copy CAB Linares (13-19-19-13)

Mari Jose (21) – Olga (6) – Yolanda (8) – Ana (0) – Noelia (20) – cinco inicial – Rosa (3) – Lidia (2) – Marina (0) – Raquel (0) – Cristina (4) – Marta (-) – Nazaret (-)

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta