Club Montaña Linares conquista la cima del exito

En el presente año 2018 se ha celebrado el V Circuito Provincial de Carreras por Montaña. Esta V edición nos traía como novedad el Primer Campeonato de UltraTrail de la provincia de Jaén y que lo conformaban las pruebas de Mágina Top Trail (87k), Bosques Sur (109k) y Santiago Pontones – Trail Weekend (102k). Sin duda una competición que ha llevado a sus participantes, no solo por entornos naturales espectaculares, sino también a conocer sus propios límites, poniendo a prueba su preparación. Uno de los aspirantes a alzarse con el título del primer campeonato de Ultras de la provincia de Jaén era nuestro compañero del Club de Montaña Linares Raúl Fernández Donado. Los que le conocemos sabemos de la gran capacidad de sacrificio y entrega que Raúl atesora y de la profesionalidad y responsabilidad con la que afronta cada reto. Estos motivos nos hacían presagiar la posibilidad real de Raúl de alzarse con la victoria final, siendo muy conscientes del nivel de los restantes competidores y de las exigencias a las que se tendría que enfrentar. Tras su celebración, las expectativas se cumplieron y Raúl ya tiene su lugar privilegiado en la élite de una disciplina deportiva que pocos son capaces de afrontar.

Pero cuando celebrábamos el éxito de Raúl llegó la noticia de que otro de los integrantes del Club de Montaña Linares, Jesús Torres Espinosa, volvía a revalidar su título en la categoría de Promesa del V Circuito Provincial de Carreras por Montaña a falta de disputar la última prueba puntuable. En esta ocasión 7 son las pruebas las que conforman el Circuito. Si es complicado situarse el primero de la clasificación general, más aún es revalidar dicho título por segundo año consecutivo. Sin duda, Jesús es un corredor a seguir muy de cerca porque nos va a deparar más éxitos en uno de los deportes más extremos que existen.
Y finalmente, tenemos a Miguel Ángel Fernández García, también componente del Club de Montaña Linares, situado en la cuarta posición de la clasificación general en la categoría Veteranos con opciones de poder asaltar el pódium final en la IV CxM Sierra Sur subida a la Martina, última prueba puntuable del Circuito Provincial de CxM y que se celebrará el próximo 18 de Noviembre en la localidad de Alcalá la Real.
Todos ellos son un referente del éxito, pero del éxito conseguido a través del esfuerzo, trabajo y sacrificio llevados a cabo en la soledad del día a día.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta