Linares disfrutó este pasado fin de semana con el mejor baloncesto «Junior» del país. Los equipos del Real Betis, Unicaja, Movistar Estudiantes y Fuenlabradadisputaron el Memorial «Juanfra Garrido», dentro de las actividades del Trofeo Ciudad de Linares de Baloncesto, invitados por el CB Linares como organizador y con el apoyo del Ayuntamiento.
Numerosos aficionados al deporte de la canasta asistieron a los diferentes encuentros disputados en los que, finalmente, el Fuenlabrada se adjudicó el títulode campeón. Derrotaba en la final al Movistar Estudiantes por 66-97. El Real Betis consiguió el tercer puesto y Unicaja acabó cuarto.
El evento deportivo sirvió para rendir homenaje a la figura del malogrado jugador de baloncesto Juanfra Garrido, fallecido hace 25 años. Familiares del que fue baloncestista ACB y un icono del deporte de la ciudad acudieron a la cita, así como autoridades y prensa especializada. Cabe destacar la presencia del jugador Pablo Sánchez, natural de Linares y que, a pesar de estar lesionado, participó en el trofeo aunque no con muchos minutos. El joven linarense, llamado a recoger el testigo de Juanfra Garrido en categoría masculina, recibió el cariño de sus paisanos días después de haber conseguido debutar en la máxima competición española e incluso a nivel europeo con su club, el Unicaja de Málaga. El Ayuntamiento le hizo entrega de un reconomiento especial.
TEXTO: RADIO LINARES CADENA SER