Disputaba en la mañana del domingo 20 de Octubre su segundo partido en casa, nuestro equipo senior masculino que compite en Liga Nacional, el rival B. Murgui se presentaba con 1 victoria y dos derrotas en la presente temporada.
El partido comenzaba con alto ritmo en los dos conjuntos, a priori equipos muy jóvenes y que apretarían en ambas mitades del campo. Estuvieron los visitantes más acertados en este cuarto consiguiendo una ventaja de 12 a 17 al final de los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto mostraría la igualdad de ambos equipo, el partido empezaría a coger velocidad e intensidad, aún así B. Murgui estaba mejor plantado en la pista, tomaba mejores decisiones y volvía a llevarse el parcial por 17-19, consiguiendo una merecida ventaja de 7 puntos al descanso.
Tras el descanso, los nuestros subirían un punto de agresividad, peleando cada balón e incomodando cada ataque de los rivales, conseguimos un parcial de 8-2 de inicio, que meterían al equipo de lleno en el partido y que subiría la confianza de los chicos de Juan García. Todo estaría por decidir en el último periodo llegando a éste con un 49-49.
En el último cuarto con diferencias para ambos equipos de más menos 2 puntos, y con una línea de tiro libre decisiva en los últimos minutos del encuentro, tendrían los visitantes la última posesión para llevarse el partido. No consiguieron anotar y el partido fue a la prórroga con un 63-63.
En la prórroga los nuestros seguían la línea ascendente que llevaban en el partido, manteniendo la calma en ataque y dominando el rebote tras buenas defensas, consiguiendo un 8-4 en éstos minutos que haría que la victoria cayera del lado local con un final 71-67. El equipo lograba su primera victoria, muy trabajada y necesitada para incrementar la moral de los nuestros de cara a futuros compromisos.
La semana próxima se enfrentaran los nuestros a Bsket4Life, partido que se disputará el sábado a las 17:30 en tierras Malagueñas contra el equipo campeón de la pasada temporada y que lleva una racha de 3-1 en la actual. Esperamos que los nuestros traigan un buen resultado y que sigan en ésta línea de mejora a nivel colectivo.
Foto: Manu Ruiz