El Linares Deportivo suma tres puntos más en tierras malagueñas

La superioridad y la impotencia se citaron en el Estadio de Los Manantiales este domingo y volvió a triunfar la evidencia. Fue un episodio de una pelea desigual entre el Linares y el Alhaurín de la Torre condenada a quedar resuelta por la diferencia de calibre entre las armas de los contendientes. Los de Juan Arsenal disparan con dinamita mientras que Montero ‘Nene ‘comprobó que lo suyo son apenas cartuchos de fogueo ante semejante rival.

Pese al dos tres final existe en estos momentos un abismo entre el líder intratable del Grupo IX y el colista. La pegada manda en el fútbol y al conjunto azulilo tiene de sobra. Juegue quien juegue en el Linares, vence y convence.

Los azulillos conquistaron la victoria a partir del orden y la resolución en el área. Facilitan los triunfos, el contar con delanteros de alto nivel como Chendo y la calidad abrumadora de Fran Carnicer, quien marcó un golazo cuando más atascado estaba el partido.

Juan Arsenal cuanta con una plantilla de extraordinarios recursos. Cualquier jugador está capacitado para marcar, como así ha ocurrido nada más comenzar el choque con el tanto de Josema. Posteriormente, el cuadro minero ha dispuesto de ocasiones más que suficientes para sentenciar el choque, pero le ha faltado claridad de ideas y ha permitido que su oponente se crezca hasta anotar el tanto de la victoria.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Linares, con fina cirugía, ha ido desmontado el engranaje defensivo del Alhaurín, más voluntarioso que efectivo. Fran Carnicer se ha sacado de la chistera un aunténtico golado que ha permitido al líder respirar, pero no relajarse. Juan Arsenal buscaba una contra definitiva o una acción de calidad, como ha ocurrido en el tercero obra de un Chendo de nuevo sobresaliente. El trabajo del delantero linarense es encomiable, ofreciendo soluciones a sus compañeros con continuos desmarques, controles y dejadas.

El tanto de Montero en las postrimerías del envite solo ha servido para maquillar un partido de dominio visitante. El Linares agranda aún más su domino en la categoría tras la derrota del Real Jaén en el campo del Almería B. Los azulillos aventajan a su eterno rival, quinto clasificado, en 22 puntos.

Ficha técnica

Alhaurín de la Torre: Sandro, Valentín, Sergio Castillo, Fabrizio (Cerezo, minuto 66), Álex Ruiz (Jonathan, minuto 60), Amate, Sarmiento, Montero, Pintos, Lobato (Yousef, minuto 44) y Sánchez.

Linares: Razak, Rosales, Josema, Fran Lara, Joan Grasa (Pablo Siles, minuto 75); Chendo (Iván Aguilar, minuto 82), Sergio Chinchilla, Anaba, Alan, Cervera y Fran Carnicer (Isra, minuto 67).

Goles: 0-1. Minuto 4: Josema. 1-1. Minuto 37: Amate. 1-2. Minuto 60: Fran Carnicer. 1-3. Minuto 72: Chendo. 2-3. Minuto 93: Montero.

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez, del Comité Técnido de Ceuta. Amonestó a los locales Álex Ruiz, Pintos, Valentín y Dario Ruiz, y a los visitantes Fran Carnicer, Fran Lara, Isra y Cervera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga del Grupo IX de Tercera División disputado en el Estadio de Los Manantiales con unas 300 personas en las gradas, con presencia de seguidores azulillas.

Artículo:Vivir Linares

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta