Linares podría acoger este evento que se desarrollará entre los días 6 y 9 de mayo
El Real Club de Tenis de Mesa de Linares ha presentado la solicitud para convertir la ciudad de Linares en la sede de la fase final de la Copa de Europa Femenina de Clubes. Esto supone un gran impulso para la ciudad ya que no solo se acogerán a las contendientes, sino que también se dará visibilidad mundial al municipio a través de las retransmisiones vía streaming.
Las rondas preliminares no se han disputado por motivos relacionados con la imposibilidad de viajar por parte de algunos clubes. De tal manera, se ha pasado directamente a una ronda final. Será en formato “burbuja” y estará compuesta por 12 equipos. De ahí saldrá el campeón de la Copa de Europa Femenina.
Junto a otros clubes, el RCTM Linares ha presentado la candidatura para que Linares acoja dicha fase. Ahora, es el turno de la Federación Europea que tiene que decidir en qué lugar se celebrará. Este evento está previsto para el mes de mayo, entre los días 6 y 9.
En caso de ser Linares la ciudad elegida, los partidos se disputarán en el Pabellón Julián Jiménez, donde se instalarían dos pistas de 18×8 y, habría que habilitar un pabellón más con mesas para el entrenamiento de las jugadoras europeas.
Todas las medidas de seguridad necesarias para que se dispute la fase final de la Copa de Europa Femenina de Clubes en Linares han sido previstas por el club, junto al Ayuntamiento de Linares y a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.