Victoria ante Agustino en Sanfernando de Cablinares

Segunda jornada en el Campeonato de Andalucía Junior Femenino que se está disputando en la localidad gaditana de San Fernando, en el cual está participando nuestro equipo Palacete María Rosa CAB Linares.

Tras la dura derrota sufrida en la jornada inaugural en el día de ayer, hoy tocaba reponerse e intentar remontar deportiva y anímicamente. El rival era el subcampeón granadino, Agustinos, que ha planteado un duro partido partiendo de una intensa defensa que dificultaba el ataque de las pupilas de Rosa Díaz. De nuevo mal en el apartado de pérdidas, aunque en esta ocasión superados por las rivales, también se repitieron los malos porcentajes en tiro. Sólo nos salvó el del apartado de tiros libres, línea a la que acudimos hasta en 51 ocasiones y que ha sido una de las claves de la victoria en el día de hoy.

Defensa muy intensa por parte de las granadinas que les costó numerosas faltas que fueron minando poco a poco la rotación de las del Colegio Santo Tomás de Villanueva. Ligera superioridad en el rebote linarense que volvió a plantear defensas alternativas intentando dificultar el juego de Laura Montiel y María Sánchez, que entre ambas sumaron 44 puntos.

Primer cuarto igualado donde los ataques se impusieron a las defensas y que concluyó con un tanteo alto de 23-22 para las linarenses. En el segundo cuarto se aprovecharon las numerosas pérdidas colegiales para estirar un poco el marcador hasta el 45-38 que marcaba al descanso. Estirón importante en el tercer cuarto, hasta que mediado el mismo, las rivales volvían a apretarlo para comenzar el último asalto con ocho puntos de ventaja (64-56), que a la postre se demostrarían suficientes para hacerse con la victoria final merced al mayor temple mostrado en el día de hoy para controlar el ritmo de partido que más convenía a los intereses propios.

Importante victoria que hace mantener opciones de clasificación para los cuartos de final en caso de victoria en la última jornada de la fase de grupos, en la que las de Rosa se medirán con el campeón cordobés Maristas, que en la tarde de hoy se impuso a las almerienses de La Juaida.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario