El Linares Deportivo cae derrotado 2-1 ante el Granada CF

Dos goles en la recta final del partido evitan el triunfo del equipo de Sandroni en su cuarto partido de preparación

Un equipo serio, organizado, intenso, móvil y por momentos voraz en la presión. Son las señas de identidad que están definiendo al Linares en esta pretemporada. Este sábado por la tarde mostró esas mismas credenciales ante un equipo de Primera División, el Granada CF, al que puso en aprietos durante los 90 minutos.

Los goles de Puertas, desde el punto de penalti, y de Adrián Marín, en la recta final del choque evitaron el triunfo azulillo que se había adelantado por mediación de Rodri nada más comenzar la segunda parte, tras aprovechar una falta de entendimiento en la línea de atrás granadina.

En líneas generales los de Sandroni realizaron un buen partido frente a un rival que acusó en cierta medida en el encuentro de presentación ante el Málaga que disputó 24 horas antes en el Nuevo Los Cármenes.

El Granada dominó el balón, pero no generó demasiado de peligro ante un Linares muy ordenado atrás. Nauzet Pérez solo tuvo que intervenir en un disparo del colombiano Luis Suárez desde la frontal.

Los azulillos no renunciaban a buscar la portería contraria, sobre todo al contragolpe, y mostraron sus mejores argumentos en el último cuarto de hora del primer tiempo.

La segunda parte comenzó movida, ya que el meta linarense volvió a salvar a los suyos ante Luis Suárez y, a renglón seguido, Rodri puso por delante de forma sorpresiva al cuadro minero al marcar el cero después de aprovechar una indecisión de la zaga local.

El Granada tiró de calidad individual para encerrar a los visitantes que perdieron fuelle, más aún tras la expulsión de Migue Marín por insultar al colegiado. Los de Robert Moreno jugaron el último cuarto con superioridad numérica.

Los rojiblancos y pusieron cerco a la portería rival, con buenas ocasiones marradas por José Molina y Antonín Cortés, y con un empate firmado por Antonio Puertas en el minuto 83 al transformar en gol un penalti por mano de un zaguero linarense.

Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Adrián Marín marcó en el tiempo de prolongación para dar la victoria al Granada en su último test de pretemporada.

Ficha técnica

Granada CF: Joao Costa, Suárez, Machis, Monchu, Neva, Víctor Díaz, Quini, Abram, Montoro, Bacca y Molina. También jugaron Adrián Marín, Isma Ruiz, Torrente, Soro, Puertas, Domingos, Antoñín y Azeez.

Linares Deportivo: Nauzet, Migue Marín, Marc Castells, Josema, Hugo Díaz, Barbosa, Perejón, Andriu, Meléndez, Luis Castillo y Carracedo. También jugaron Rodri, Lara, Carnicer, David, Ernestas, Carracedo, Copete, Sanchidrián y Cañete.

Goles0-1. Minuto 50: Rodri 1-1. Minuto 82: Puertas, de penalti 2-1. Minuto 91: Adrián Marín.

Árbitro: Alcoba Rodríguez, del Comité Técnico Andaluz. Expulsó con roja directa al linarense Migue Marín (minuto 65). Mostró cartulina amarilla a Monchu; Fran Carnicer, Nauzet, Castells y Josema.

Incidencias: partido de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF a puerta cerrada.

 Cronica :  El Observador

Fotos: Granada CF

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario