El Linares solventa con victoria su último partido de pretemporada

Rodri y Carracedo deciden un encuentro en el que los azulillos superan con claridad a un San Roque voluntarioso, pero sin pegada

El Linares cerró este sábado la pretemporada con una victoria (2-0) frente al San Roque de Lepe en un partido trabajado en el que fue de menos a más.

Alejandro Sandroni cambió por completo en once inicial en relación con que el solo 24 horas antes había jugado y empatado en Puertollano (0-0). El técnico hispano-argentino combinó juventud y experiencia para medirse con un rival de Segunda RFEF que salió más ímpetu que los azulillos en los primeros compases del encuentro.

Al Linares le costó carburar y, sobre todo, hacerse con el control de la pelota y del centro del campo. Los de Antonio Fernández Rivadulla muy bien plantados en el maltrecho césped artificial del 19 de Julio de Bailén apenas concedieron espacios a los mineros, a los que les costaba sobrepasar el entramado defensivo visitante.

Pese a ello, Carracedo, muy activo en la primera mitad, puso a prueba a Salvi Carrasco con un buen remate. Acto seguido, respondió el conjunto lepero con un lanzamiento de Víctor Morillo que a punto estuvo de sorprender a Nauzet.

En el último suspiro de los primeros 45 minutos, Rodri aprovechó un pase de Dani Perejón al interior del área para batir al meta visitante de un certero disparo.

 No hizo cambios Sandroni tras el descanso y el Linares salió enchufado de la caseta. Buscó una y otra vez el área rival por banda y por combinaciones cortas, con un Fran Carnicer sobresaliente al que cosieron a patadas y golpes. El canterano emergió como líder de su equipo y fue el encargado de administrar el juego y las mejores ocasiones mineras.

Del San Roque apenas había noticias en ataque. A la hora de partido tuvo algo medianamente parecido a una ocasión, pero la pelota se paseó por el área pequeña de Nauzet sin encontrar rematador.Ya por ese tramo de partido el Linares llevaba una ventaja de dos goles después de que Carracedo aprovechara un error de la zaga visitante.Los últimos minutos fueron de insistencia lepera, con alguna que otra acción desagradable que acabó con las expulsiones de Dani Perejón y Fran Carnicer y Fran Ávila.Con todo, el Linares pone punto final a una pretemporada en la que ha dejado muy buenas sensaciones y en la que solo ha cedido una derrota contra el Granada de Primera División. Lo importante comienza esta semana con su estreno en Andorra el domingo a partir de las nueve y media de la noche.

Ficha técnica

Linares: Nauzet; Dani Perejón, Cañete, Josema, Migue Marín; Fran Lara, Rodri; Luís Castillo, Fran Carnicer, Carracedo; Copete. También jugaron Omar y Dani García.

San Roque: Salvi Carrasco; Fernandito, Iván Robles, Álex Carmona, Becken, Fran Ávila; Joel, Víctor Ruiz; Fernandito, Marcos Torres, Víctor Morillo; Abeledo. También jugaron David Robador (ps), Camacho, Nané, Antonio López, Cascajo, Charaf, Francesc, Juan Mari, Aarón y Pola.

Goles1-0. Minuto 45: Rodri2-0. Minuto 57: Carracedo.

Árbitro: Javier Sánchez Carrera, del Comité Técnico de Jaén. Expulsó a los locales Dani Perejón y Fran Carnicer y al visitante Fran Ávila. Mostró la cartulina amarilla a Rodri y Carracedo, por el Linares Deportivo; y a Iván Robles, por el San Roque.

Incidencias: Octavo y último encuentro de pretemporada del Linares disputado en el Estadio 19 de Julio de Bailén con medio millar de espectadores.

Noticia Cedida: El Observador

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario