Un Linares que va de menos a más cae por la mínima ante el FC Andorra gracias a un gol de Eudald Vergés en un despiste defensivo
El Linares ha saldado con derrota (1-0) su debut en la Primera RFEF en un partido en el que mereció más, sobre todo, en la segunda mitad, en la que fue superior a su rival, pero le faltó pegada, algo demasiado trascedente en esta categoría.
El Linares no empezó bien. No se sentía cómodo sobre el césped artificial del Estadi Nacional d’Andorra. La presión alta de los azulillos era insuficiente para evitar que los de Eder Sarabia saliera con la pelota jugada desde atrás.
Aunque sin demasiado peligro, el control del juego era andorrano, con posesiones largas y al primer toque que buscaban banda o pases entre líneas para sorprender a la pareja de centrales del Linares.
La primera acción destacada del partido fue disparo de Marc Fernández desde la frontal que detuvo por abajo Nauzet Pérez. El FC Andorra seguía a lo suyo, superando sin demasiados obstáculos la línea de centrocampistas, en la que Fran Lara jugó como futbolista más adelantado.
Los problemas se acumulaban para el colectivo minero, con dos amarillas en cinco minutos, para Fran Carnicer y Dani Perejón. El Linares no terminaba sus ataques, mientras los locales llegaban una y otra vez cerca del área azulilla hasta que Vergés se marcó una jugada personal para picar el balón a Nauzet Pérez y anotar el primero de los de Sarabia.
El primer remate entre palos del Linares no se produjo hasta el minuto 36, cuando Fran Lara peinó un centro de Migue Marín que llegó suavemente a las manos del meta hispano-argentino del FC Andorra.
El Linares logró, en la recta final del primer tiempo, sacudirse un poco el dominio local, lo que permitió al colectivo oxigenarse frente a la calidad de los hombres de Eder Sarabia.
Poco antes del descanso Carlos Martínez pudo ampliar el marcador de su equipo, pero Nauzet Pérez estuvo providencial para evitar que la pelota entrara.
El Linares salió algo más entonado tras pasar por los vestuarios y comenzó a tocar más el esférico buscando combinaciones por los costados. Un cabezado de Marc Castell lo desvío en la misma línea de gol Nico Ratti, en la mejor ocasión minera hasta ese momento de encuentro (67′).
Los visitantes estaban mucho mejor que su rival que se defendía con orden, pero sin la lucidez en ataque del primer tiempo. Más bien todo lo contrario. El equipo de Eder Sarabia se dedicó a administrar su ventaja, mientras el Linares buscaba con ahínco el empate.
Sin embargo, los ataques azulillos no encontraban rematador ni acierto ante un FC Andorra, ya sin posesión, que se defendía como podía.
Al final, los tres primeros puntos del campeonato se quedaron en el Principado. El próximo sábado el Linares recibe a las nueve y media de la noche al Alcoyano en el Municipal de Linarejos.
Ficha técnica
FC Andorra: Nico Ratti, Altimira (Pedraza, minuto 87); Roger Riera, Vilanova, Héctor Hevel (Morer, minuto 70); Martí Riverola (Zourdine, minuto 87); Carlos Martínez (Rubén Enri, minuto 87); Marc Fernández (David Martín, minuto 79); Sergio Molina, Rubén Bover y Eudald Vergés.
Linares: Nauzet Pérez, Dani Perejón, Josema, Lolo Guerrero, Migue Marín, Luis Castillo, Rodri (Alejandro Menéndez, minuto 85); Marc Castell, Fran Lara (Etxaniz, minuto 72); Fran Carnicer (Barbosa, minuto 60) y Hugo Díaz (Víctor Fenoll, minuto 72).
Goles: 1-0. Minuto 32: Eudald Vergés.
Árbitro: Alonso De Ena Wolf, del Comité Ténico de Aragón. Amonestó a los locales Sergio Molina y Adriá Vilanova y a los visitantes Fran Carnicer, Dani Perejón, Hugo Díaz y Josema.
Incidencias: Primera jornada del Grupo II de Primera RFEF disputado en el Estadi Nacional d’Andorra, con presencia de seguidores azulillos.
Cronica Cedida : El OBSERVADOR