El Castillo de Baños de la Encina acoge una cita histórica para el Tecnigen Linares

El alcalde, Antonio las Heras, desea suerte al club linarense en su parido de Champions frente al Moravsky Krymlov y destaca la importancia de la promoción del deporte para el municipio Baños de la Encina, 11 de septiembre.

El Castillo de Burgalimar de Baños de la Encina ha acogido este viernes la presentación del partido de ida de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa de tenis de mesa femenino que medirá, el próximo 12 de septiembre, en la sala Felipe VI del Complejo Deportivo San José de Linares, al Tecnigen y al Moravsky Krymlov (República Checa).

El acto ha contado con la presencia de los alcaldes de Baños y de Linares, Antonio las Heras y Raúl Caro‐Accino; del diputado provincial de Cultura y Deportes, Ángel Vera; de la jefa de Servicio de la Delegación Territorial de Deportes, Fátima Villar; de los concejales de los concejales de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero y Enrique Mendoza, y del presidente del club, Esteban Rodríguez Peralto.

Asimismo, han asistido a la cita un nutrido grupo de jugadoras del RCTM Linares, encabezado por su directora deportiva, Almudena Roldán, así como miembros del equipo de Gobierno del Consistorio bañusco.

Antes de las intervenciones de las autoridades, las palitas del equipo linarense Isabel Rodríguez y Roxana Itraste han jugado un partido de exhibición al que se han sumado los regidores de ambos municipios. Tras ello, ha tomado la palabra Antonio las Heras para agradecer al RCTM Linares que haya pensado en Baños como escenario para la presentación de un “partido histórico” para el deporte jiennense. “Para nosotros, es un orgullo que elijan nuestro pueblo y, en concreto, nuestra fortaleza para un acto tan simbólico.

Solo me queda desearles suerte”, ha dicho el alcalde, quien ha subrayado, a continuación, la importancia que tiene la colaboración institucional entre “municipios hermanos” para fomentar la actividad física y promocionar acontecimientos del calibre de la fase previa de la Champions League. “No todos los días un equipo de la provincia juega un encuentro internacional con tanta relevancia. Baños será, Baños será, este domingo, un aficionado más apoyando a las chicas del Tecnigen”, ha manifestado..

Posteriormente, Ángel Vera ha recalcado el respaldo de la Diputación al deporte jiennense no solo de alto nivel, como en este caso, sino también entre los más pequeños con numerosas actividades encaminadas a fomentar una vida saludable entre los niños de la provincia.

También ha manifestado la apuesta de Baños por el deporte como nexo de comunicación con los vecinos y como canalizador turístico. En su intervención, ha resaltado la colaboración institucional para hacer de Jaén un lugar de referencia en la práctica de todo tipo de deportes.

El alcalde de Linares, por su parte, se ha sumado a las palabras de sus predecesores y ha querido agradecer a Baños de la Encina su “extraordinaria disposición” para albergar este “importante acto”. En este sentido, ha considerado esencial mantener esta línea de cooperación entre administraciones, independientemente del color político, porque, en su opinión, es la única manera de relanzar la imagen de la ciudad, la comarca y la provincia. “Estamos ante un hito histórico y nos sentimos orgullosos de que Baños esté con nosotros. Lo que importan son las personas y los intereses comunes de todos los jiennenses”, ha añadido el regidor linarense.

Por último, Esteban Rodríguez ha manifestado su gratitud al Ayuntamiento bañusco por su “sensacional acogida” para la organización de este evento. Del mismo modo, ha señalado que este es solo el comienzo de una “bonita amistad” entre el pueblo de Baños y el club que preside. Rodríguez no se ha olvidado del respaldo institucional y económico que recibe por parte de la Junta, la Diputación y el Consistorio linarense.

El acto ha concluido con entrega de obsequios entre las autoridades y una visita guiada de las jugadoras y sus acompañantes por el Castillo de de Burgalimar

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario