El Linares suma un punto en San Fernando en un partido abierto

El empate alivia al San Fernando, mientras que deja insatisfecho al conjunto azulillo después de adelantarse dos veces en el marcador

El Linares sumó un punto en su visita al Estadio Bahía Sur ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Sandroni se adelantaron por dos veces en el marcador, pero no lograron contener la fe del San Fernando por estrenar su casillero de puntos.

El técnico hispano-argentino retocó el once inicial en relación con el que empató frente al CD Alcoyano y apostó por dos carrileros, Carracedo y Barbosa, desde el principio. Lo cierto es que la jugada le salió a la perfección. El Linares más asentado que su adversario llevó el peso del juego y de las ocasiones. De hecho, se adelantó en el marcador con un buen remate de Carracedo.

Sin embargo, la alegría le duró pocos a los mineros. Solo tres minutos después Juanmi Callejón aprovechaba un centro desde la izquierda servido por Biabiany para batir a Nauzet con una soberbia volea en el área pequeña en la que poco pudo hacer el meta gran canario.

San Fernando y Linares demostraron en la primera parte que el presumido, en la víspera, equilibrio de virtudes y defectos, era cierto. Los dos equipos trataron de anular el poder ofensivo de su rival en la medular, donde quizá estuvieron más astutos los azulillos -esta noche de rojo-.

El San Fernando fio su potencial ofensivo a robar rápido y cambiar de orientación, buscando la espalda de Lolo Guerrero y Josema, pero por lo general no encontró el camino para hacer daño a la defensa adelantada linarense.

El Linares, en esta igualdad de fuerzas, pudo combinar, a pesar de la aglomeración de hombres en la medular y la presión local. En una de esas, una internada por la derecha de Carracedo sirvió en bandeja para que Ion Etxaiz hicieron su primer tanto con la elástica minera y pusiera a los suyos por delante de nuevo en el marcador.

Lo demás de esta primera parte fue un querer y no poder del San Fernando para dar con la tecla y romper las defensa linarense.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Sandroni no alteró un ápice sus planes y siguió martilleando las bandas ante un San Fernando que no respondía de la misma manera. A los Nacho Castró les faltó fuelle durante muchos tramos del partido.

En una fase de más de ida y vuelta, el Linares no estuvo fino para rematar el encuentro. En apenas tres minutos -del 46 al 49-, dispuso de dos buenas ocasiones para marcar por mediación de Luis Castillo y Álvaro Barbosa.

Pero la suerte estuvo del lado local cuando un disparo desde la frontal de Marc Carbó se coló en la portería de Nauzet.

El Linares trató de reaccionar, pero quedaban dos claras oportunidades para los locales, y llegaron en el 73 con un taconazo de Dopi que dejaba en franquicia a Francis Ferrón que se topaba con el cuerpo de Nauzet y, sobre todo, en el 92 en una vaselina que tenía todos los tintes de gol de Sergio Cortés que sacó el excancerbero del Recreativo de Huelva con la punta de los dedos.

No había tiempo para más, se sentenciaba un reparto de puntos de dos equipos que están llamados, esta temporada, a tener que sufrir lo indecible para conservar la categoría.

Ficha técnica

San Fernando: Perales, Diounkou, Fabio Eguelfi (Manu Moreno, minuto 52); Javi Fernández, Marc Carbó, Biabiany, Francis Ferrón, Juan Rodríguez, Juanmi Callejón, Juan Agüero (Dopi, minuto 60), y Djak Traoré  (Bicho, minuto 60).

Linares: Nauzet, Dani Perejón  (Copete, minuto 76), Lolo Guerrero, Josema, Migue Marín, Rodri, Fran Lara (Hugo Díaz, minuto 62), Álvaro Barbosa (Sanchidrián, minuto 79), Luis Castillo, Carracedo (Castells, minuto 62) y Ion Etxaniz.

Goles0-1. Minuto 7: Christian Carracedo1-1. Minuto 10. Juanmi Callejón1-2. Minuto 39: Ion Etxaniz2-2. Minuto 61: Marc Carbó.

Árbitro: Pablo Morales Moreno. Comité Técnico Andaluz. Amarilla para los locales Diounkou y Juan Rodríguez y a los visitantes Fran Lara, Lolo Guerrero y Nauzet. Expulsó a Nacho Castro, entrenador del San Fernando en el minuto 90.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de Primera RFEF disputado en el Estadio Bahía Sur con unos 1.435 espectadores en las gradas, algunos de ellos linarenses.

Cronica Cedida: El OBSERVADOR

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario