LINKASA CAB LINARES CAMPEÓN COPA DELEGACIÓN FEMENINA

A lo largo del fin de semana se ha venido disputando la Copa Delegación, organizada por la Delegación Provincial de la FAB, que enfrenta a los equipos de categorías nacionales y que sirve como pistoletazo de salida previo al inicio de las competiciones, tanto nacionales, como provinciales.

En la modalidad femenina participaban los tres representantes jiennenses en la Liga Nacional 1 Femenina, Jaén CBCB Martos y Linkasa CAB Linares, que disputaron un formato triangular.

En la jornada del pasado viernes se impusieron las nuestras en un típico partido de pretemporada plagado de errores por ambas escuadras. El equipo que esta temporada dirige Eusebio Castillo, se presentaba en el Pabellón 19 de Julio de Bailén con un plantel muy renovado con respecto a la pasada campaña, en el que debutaron cuatro jugadoras de edad junior que esta temporada entrarán en la dinámica del equipo. Primera mitad muy igualada que dio paso a un tercer cuarto en el que las de Sergio Badillo lograron una ventaja de cinco puntos aprovechando los errores que cometían las nuestras en casi todas las facetas del juego. Mal último cuarto por parte de las dos escuadras, muy castigadas físicamente ya, en el que las nuestras cometieron menos errores y lograron empatar el partido a 52 puntos tras un pobre parcial de 12-5. En la prórroga 12-5 de nuevo para las de Eusebio que se llevaban una victoria muy trabajada.

El domingo el rival de turno era un también renovado Jaén CB que llegaba a la cita con una plantilla similar a la nuestra, mezcla de veteranía y cantera. Nuevamente partido plagado de imprecisiones por parte de ambas escuadras en todas las facetas del juego, con relevos constantes para evitar la peligrosa sobrecarga física a estas alturas de la temporada. Un primer cuarto igualado daba paso a un segundo cuarto en el que las nuestras supieron encontrar fisuras en la defensa jiennense para llegar al descanso con una diferencia de siete puntos (30-23) que se demostraría definitiva en la segunda mitad de la contienda. Las rivales se impusieron en los parciales de la segunda mitad y a punto estuvieron de igualar el encuentro en los instantes finales aprovechando los errores amarillos, que con cinco puntos de ventaja a falta de un minuto cometieron numerosos errores en forma de pérdidas de balón. Con 55-53 y seis segundos por disputar las rivales tuvieron dos tiros libres, de los cuales desperdiciaron uno y la pérdida posterior de balón de las nuestras tampoco supieron aprovecharla para llegar al resultado final de 55-54 que daba el primer título de la temporada a Linkasa CAB Linares.

Buenas sensaciones para comenzar una temporada en la que esperamos que todas las incorporaciones que se han producido en la plantilla vayan poco a poco adaptándose y que sirva como en años anteriores para la mejora individual de cada una de ellas y del equipo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta