Un error defensivo, a los pocos segundos de iniciarse el partido, lastra al conjunto de Alberto González en un buen encuentro de los mineros
El Linares ha sumado un valiosísimo punto en el campo del Atlético Baleares, uno de los principales candidatos al ascenso a la Liga SmartBak. Y lo ha hecho a pesar de conceder un regalo en defensa cuando apenas se llevaban unos segundos de partido. Pero, a diferencia del encuentro frente al Cornellà, los de Alberto González han sabido manejar el encuentro y sobreponerse al error con coraje, sacrificio y juego colectivo.
El equipo azulillo buscó incomodar a los locales desde el principio. El gol solo nubló la vista de los mineros durante unos minutos en los que se vieron superados por un Atlético Baleares que conocía perfectamente los puntos débiles de su rival.
A los 16 minutos llegó la primera ocasión clara del Linares, con un disparo de Carracero que René Román desvió con alguna que otra complicación. Los visitantes siguieron buscando la igualada en el marcador, si bien sin la peligrosidad suficiente para sorprender al meta local.
Con ventaja en el marcador y mucha más confianza en el juego visitante concluyó la primera mitad del partido.
Los cambios introducidos por Alberto González surtieron efecto y el equipo mejoró notablemente. Así, en el 55, Marc Castell establecía en el empate en un soberbio remate.
El Linares no se conformaba y seguía insistiendo y gozando de ocasiones. Ion Etxaniz, duda hasta última hora, disfrutó de acciones para desequilibrar la contienda, al igual que el Atlético Baleares, pero de nuevo Nauzet Pérez fue un salvavidas para su equipo.
El empate es más que positivo para olvidar la dolorosa derrota del domingo pasado y centrarse en la próxima cita en Linarejos frente al Algeciras, que esta mañana ha goleado en el Nuevo Mirador al Llagostera Costa Brava (5-1).
Ficha técnica
Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone (Pedro Orfila, minuto 59) Villarrasa, Olaortua, Carlos Delgado, Armando (Álex Robles, minuto 77); Damián Petcoff, Canario (Manel, minuto 77); José Fran (Isi Ros, minuto 59); Vinicius Tanque y Dioni Villalba.
Linares: Nauzet Pérez, Fede Olivera (Dani Perejón, minuto 46); Andriu, Cañete (Lolo Guerrero, minuto 56); Barbosa, Marc Castells, Carracedo (Nando Copete, minuto 46); Rodri, Fran Lara, Luis Castillo (Sanchidrián, minuto 64) y Hugo Díaz (Ion Etxaniz, minuto 68).
Goles: 1-0. Minuto 1: Dioni Villalba. 1-1. Minuto 55: Marc Castell
Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, del Comité Técnico Catalán. Amonestó al local Canario y al visitante Marc Castells. Expulsó con roja directa a Dioni en el minuto 90 por una durísima entrada a Lolo Guerrero.
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadi Balear, con más de 2.000 espectadores en las gradas y presencia de aficionados azulillos.
Cronica Cedida: El OBSERVADOR