En la tarde del lunes festivo se disputaba en el Pabellón de La Salobreja de Jaén el primer derbi provincial de la Liga Nacional 1 Femenina, que enfrentaba a las locales dirigidas por José Extremera con nuestro equipo Linkasa CAB Linares.
Inicio igualado de partido en el que incluso las de Eusebio llegaron a estar por delante en el marcador, hasta que en los dos últimos minutos un parcial de 8-0 daba una ventaja final de 16-10 a las de Extremera, ventaja que se demostraría definitiva en el devenir del encuentro. Segundo cuarto con intercambio de canastas que terminaba con un parcial mínimamente favorable a las amarillas, que se marchaban al vestuario con una desventaja de cinco puntos (32-27).
Muy mal tercer cuarto de las de Eusebio, que con poco acierto y escasez de concentración defensiva permitieron a las locales irse al último cuarto con una ventaja de 16 puntos que dejaba el partido ya muy complicado para las aspiraciones linarenses. Pese a ello, a diferencia de otros encuentros, se le mantuvo la cara al partido en este último cuarto, en el que volvieron a imponerse por la mínima en el parcial, pero ya de forma insuficiente para terminar con un tanteo desfavorable de 67-52.
JAÉN CB 67 (16-16-23-12)
Ruiz (17) – López (6) – Serrano (2) – Molina (5) – Valdivia (15) – cinco inicial – Del Castillo (-) – Guardia (9) – Hidalgo (3) – García (6) – Palomino (0) – Extremera (-) – Garrido (4)
LINKASA CAB LINARES 52 (10-17-12-13)
Esther (6) – Sandra (12) – María (12) – Marta (4) – Ana (4) – cinco inicial – Carmen (0) – Candela (0) – Marina (6) – Bienve (0) – Paula (-) – Celia (0) – Natalia (8)
Árbitros: Jiménez y Martín, sin eliminadas.