Sanchidrián anota el gol del triunfo del conjunto azulillo en un partido jugado de poder a poder con el Real Madrid Castilla
Un triunfo de prestigio, en Linarejos y ante su afición, el Linares mantiene intactas sus aspiraciones de lograr la permanencia en #PrimeraRFEF.
El conjunto de Alberto González ha confirmado ante el Real Madrid Castilla su reacción con el tercer éxito consecutivo en un partido en el que los azulillos han sometido, por momentos, al filial blanco a base de orden, pundonor y buen fútbol.
Con una identidad más definida, pero también con altas dosis de sufrimiento, los mineros han vencido al Castilla gracias a un gol de Rubén Sanchidrián tras varios rechaces en el interior del área.
El partido no ha defraudado a los más de 4.300 espectadores que se han dado cita en el estadio. Los de Raúl González Blanco han llevado el peso del juego en los primeros minutos, con acercamientos muy peligrosos por banda.
Poco a poco, el Linares ha ido despertando hasta competir, mostrando su potencial y especialmente demostrando su capacidad de generar ocasiones.
Alberto González, que repetía alineación, ha sabido colocar sus piezas para evitar que la calidad del colectivo visitante saliera a relucir, sobre todo en los metros finales.
El atrevimiento inicial del Castilla se fue diluyendo. Así, como el que no quiere la cosa, el Linares se fue acercando cada vez con más peligro hasta merecer marcharse a la caseta con un tanto a su favor.
El segundo acto fue igual de entretenido. El Linares comenzó mejor el partido. No se arrugó. Fue a por el Castilla sin tapujos, con las líneas adelantadas y con una presión asfixiante tras las pérdidas de balón.
No le gustaba lo que estaba viendo a Raúl. Su equipo pasó de dominar el partido con claras ocasiones de gol en los primeros minutos a sentirse incómodo. Por ello, pasó al ataque en la última media hora de encuentro con cambios ofensivos.
La idea del Linares fue encontrar un contragolpe letal con un Hugo Díaz, primero, y, después, con Etxani. El Linares encontró el premio del gol cuando más atascado estaba el choque. Sanchidrián cabeceó a la red un disparo de Barbosa que rebotó en varios contrarios.
El Real Madrid Castilla lo intentó hasta el final, pero se encontró con el mejor Linares de la temporada.
Cronica cedida : El Nuevo Observador