El Linares apuntilla al Nàstic de Tarragona en los penaltis

El conjunto azulillo se clasifica para la segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar al equipo de Agné en un partido de ida y vuelta.

El Linares se clasificó este miércoles por la noche para la siguiente ronda de la Copa del Rey después de imponerse en la tanda de penaltis al Nàstic de Tarragona (6-5) en un partido de ida y vuelta que acabó en empate a cero tras 120 minutos de lucha sobre el cuidado césped del Municipal de Linarejos.

En esta ocasión, la suerte sonrío a los de Alberto González para superar a un conjunto catalán que fue mejor en la primera mitad, pero que se desinfló conforme pasaban los minutos.
El Linares pudo sentenciar el encuentro en la recta final del choque con una pena máxima errada por Etxani. Luego en la tanda de penaltis los errores de Aythami y Ribelles condenaron al Nástic.
El conjunto de Raúl Agné salió en tromba y dispuso de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Las intervenciones de Razak, titular en Copa, y los fallos de los delanteros visitantes hicieron que al descanso se llegara con empate a cero.
Alberto González introdujo varios cambios nada más reanudarse el encuentro que cambiaron la cara del equipo, mucho más abierto e incisivo. Hasta tal punto de encerrar a su rival en su propia área.
La prórroga trajo un regalo implícito para el Nàstic, ya que pudo realizar el sexto cambio y meter a Pol Prats por el lesionado Pedro Martín. Al igual que en la segunda mitad, el primer aviso fue de Pol Ballesteros.
La prórroga fue más arreones. De idas y venidas. Fútbol puro y sin hermetismos. En uno de esos impulsos en los primeros compases de la segunda mitad de la prórroga, la tuvo el Linares. Barbosa remató como pudo en el segundo palo un centro de Sanchidrián, pero su remate pegó en el palo.
También la tuvo el Nàstic con una llegada de segunda línea de Pedro del Campo que sacó Razak.
En la tanda de penaltis hubo mucho acierto y poco error. Sin embargo, la moneda cayó del lado azulillo gracias a los fallos de Aythami Artiles y Javier Ribelles, quien erró el decisivo.

El Linares prolonga de este modo su buena racha de resultados y ahora toca centrarse en la visita al campo de Real Betis B, rival directo en la lucha por la permanencia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta